Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca cierra el mes de septiembre con un descenso de las matriculaciones del 14,54% 
X
venta DE TURISMOS Y TODOTERRENOS

Salamanca cierra el mes de septiembre con un descenso de las matriculaciones del 14,54% 

Actualizado 01/10/2018
Redacción

La nueva normativa de medición de emisiones WLTP provocó, durante los meses de julio y agosto, un incremento de las entregas, lo que explica la reducción de las matriculaciones en toda Castilla y León

Durante el mes de septiembre han descendido las matriculaciones en Salamanca un 14,54%. En total se matricularon durante este periodo 288 vehículos entre. Como resultado, en 2018, durante este mes, se ha registrado la matriculación de 288 vehículos frente a las 337 unidades matriculadas en 2017. En total durante todo este año se acumulan 3556 matriculaciones en toda Salamanca, una cantidad 10,57% superior a la del año pasado.

Con respecto a Castilla y León, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de septiembre se redujeron un 17% en relación al mismo periodo del año pasado, hasta las 69.129 unidades. El mes de septiembre contó con un día laborable menos que el año pasado, lo que impacta en el resultado final de las ventas. Además, la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP provocó, durante los meses de julio y agosto, un incremento excepcional de las entregas. Este fenómeno explica la reducción de las matriculaciones de septiembre porque se adelantaron operaciones a estos meses estivales.

VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS

En septiembre, se han matriculado 13.551 vehículos comerciales ligeros. Esta cifra supone un descenso de las comercializaciones del 9,3% en comparación con el mismo mes del pasado año. Esta caída impacta en el resultado para el acumulado del año, que pierde la tendencia de crecimiento a doble dígito registrada en los meses anteriores. En los nueve primeros meses del año, las ventas de vehículos comerciales ligeros crecieron un 9,4%, hasta las 161.161 unidades.

El canal de empresas aumentó su peso en el mercado total en el mes de septiembre, recogiendo el 60,9% de todas las entregas, hasta las 8.259 unidades. Es el canal que menos cae en el noveno mes del año, con un descenso de las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros del 3,7%.

INDUSTRIALES

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron en el mes de septiembre las 2.328 unidades, lo que supone una bajada del 11,3% respecto al mismo mes de 2017. Entre enero y septiembre, este tipo de vehículos han alcanzado las 20.178 unidades registradas, lo que se traduce en un aumento de las comercializaciones del 2,8% en comparación con los primeros ocho meses del año pasado.

Comentarios...