Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva convocatoria de las becas de transporte para estudiantes
X
Plazo de solicitud hasta el 31 de octubre

Nueva convocatoria de las becas de transporte para estudiantes

Actualizado 01/10/2018
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento de Guijuelo ofrece de nuevo las ayudas para estudios medios y superiores que no se ofrezcan en la villa

El Ayuntamiento de Guijuelo presenta un año más su programa de Becas de Transporte. Para este curso 2018/2019, el Consistorio volverá a ayudar a los residentes en la villa que estudien carreras universitarias, Bachillerato o Formación Profesional de segundo grado que no se impartan en Guijuelo y que tengan que desplazarse para asistir a clase. El objetivo es permitir que los jóvenes puedan seguir residiendo en Guijuelo y ayudar a las familias a soportar el gasto que provocan los estudios superiores. Según la concejala de Educación, Mayte Montero: es "intentamos evitar que los jóvenes se desvinculen del municipio por el simple hecho de tener que continuar sus estudios".

Las becas, que podrán alcanzar hasta el 75% del coste de los bonos de transporte de autobús, podrán solicitarse por aquellos estudiantes empadronados en el municipio y que deban trasladarse diariamente, en transporte público, para realizar estudios que no pueden cursar en Guijuelo. La solicitud deberá formalizarse en el propio Ayuntamiento a través del registro, adjuntando, además, fotocopia cotejada del DNI, NIE, o, en su defecto, del pasaporte; fotocopia cotejada de la matrícula del curso 2018/2019 y del comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; número de cuenta bancaria del solicitante, acreditado mediante certificado expedido por la entidad financiera o por cualquier otro medio válido que acredite la titularidad del beneficiario; fotocopia cotejada del Libro de Familia con todos los miembros de la unidad familiar y fotocopia cotejada de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio económico 2018.

El plazo para su presentación comenzará una vez que se publique, próximamente, en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 31 de octubre.

Comentarios...