Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aija Putnina llega a Avenida para conseguir “grandes objetivos”
X
Nueva incorporación

Aija Putnina llega a Avenida para conseguir “grandes objetivos”

Actualizado 01/10/2018
Pedro Zaballos

La internacional letona fue presentada este mediodía como nueva jugadora azulona y ya solo piensa en que comience la temporada

Perfumerías Avenida presentó este mediodía a su nueva jugadora, Aija Putnina. La jugadora letona llega procedente de Turquía y ya posee experiencia en España fruto de su paso por Olesa y Obenasa.

"Estoy muy agradecida por la oportunidad. Quiero que empiece ya la temporada porque creo que podemos conseguir grandes objetivos", comentaba la jugadora letona durante su presentación.

Putnina comentó que recibió la propuesta en abril y desde el primer momento no dudo en que era una gran oportunidad de volver a una liga como la española y a un gran equipo como Perfumerías Avenida.

"Es una jugadora que puede abrir el campo y que es una amenaza. Los altos porcentajes de tiro que posee hará que las defensas estén muy atentas de ella", afirmaba el técnico de Perfumerías Avenida, Lino López.

Experiencia en España

Conocida de la afición española, Putnina ya jugó en España en las filas de Olesa y Obenasa. La interior letona, de 30 años y 1,91m de altura, proviene del conjunto turco de Mersin. En Turquía, Aija ha promediado en torno a 10 puntos y 4 rebotes en menos de 20 minutos de media en pista, con excelentes porcentajes de dos, 50%, y tres, 43%. Fija en su selección, Putnina ha competido con éxito, además de en Turquía, en Italia, Francia o Lituania.

Se trata de una de esas jugadoras codiciadas en el panorama continental por su versatilidad. Capaz de jugar cerca de canasta con buenos movimientos y, también, amenazar desde la media y larga distancia gracias a su buena mano. La letona puede jugar en cualquiera de las dos posiciones interiores con altura pero, de igual modo, capacidad atlética.

Comentarios...