Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las asociaciones de padres de alumnos celebran su III Jornada en familia para una educación...
X
talleres para los más pequeños

Las asociaciones de padres de alumnos celebran su III Jornada en familia para una educación...

Actualizado 30/09/2018
Redacción

También asistía Oxfam Intermon para dar una charla sobre el consumo responsable del agua

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de la Provincia de Salamanca (Fedampa) celebraba el pasado sábado, 29 de septiembre, su III Jornada en familia para una educación medioambiental en la localidad de Gejo de los Reyes.

Las familias de FEDAMPA tuvieron la oportunidad de visitar el pueblo y la zona de los talleres-museos, así como las instalaciones de la Asociación El Abadengo de los Florencio, creada para desarrollar el proyecto de recuperación del patrimonio cultural de Gejo de los Reyes. Por su parte, los más pequeños disfrutaron realizando diversos talleres, como aprender a cultivar un huerto, tallar la piedra, la madera, etc.

También contaron con la presencia de Oxfam Intermon en una charla taller sobre el consumo responsable, especialmente centrado en el agua.

Al mediodía, compartían una comida con los vecinos del pueblo, encargados de su preparación. Para concluir la jornada con la visita a la explotación Ganadera de Herminio.

FEDAMPA donó un equipo de megafonía al proyecto de Rehabilitación de Gejo de los Reyes y Recuperación de sus costumbres que se realiza en colaboración con el IES Venancio Blanco de Salamanca desde hace tres años.

Fotos: Alexandra M.

Comentarios...