Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vistoso encierro campero en Tarazona de Guareña
X
fiestas en honor a san miguel arcángel

Vistoso encierro campero en Tarazona de Guareña

Actualizado 30/09/2018
Víctor Sánchez

Decenas de aficionados se dieron cita en la localidad para asistir al encierro mixto

Tarazona de Guareña ha acogido en la mañana de este domingo un encierro campero que ha finalizado sin incidentes. Dos novillos y cuatro cabestros fueron soltados a las 11 horas en las inmediaciones de la localidad, donde se dieron cita numerosos caballistas y aficionados a los toros tanto del pueblo como de la zona.

Uno de los novillos fue conducido rápidamente por los caballistas hasta el pueblo, donde los vecinos esperaban para presenciar desde las talanqueras la llegada de los astados. El otro novillo se desvió antes de llegar al pueblo y fue finalmente sedado en el campo.

Los caballistas estuvieron acompañados por las numerosas personas que optaron por seguir el encierro en coche, moto o quad. Además, el festejo era observado desde las alturas por una persona que viajaba en parapente.

Posteriormente, a las 13 horas, tuvo lugar un encierro urbano por las calles de la villa, el último evento taurino de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel.

Las celebraciones, que comenzaron el miércoles, han llegado a su final en la tarde del domingo con la actuación del grupo Agüita Salá. Durante estos cinco días el pueblo se ha llenado de actividad con el programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento. Eventos taurinos, verbenas y actos religiosos en honor al patrón han sido los principales atractivos de las fiestas.

Comentarios...