Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia la “grave falta de mantenimiento” del Arrabal de San Sebastián
X
VISITA

El PP denuncia la “grave falta de mantenimiento” del Arrabal de San Sebastián

Actualizado 30/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Tras trasladarles los vecinos del poblado varias deficiencias en una reunión

El pasado jueves, los concejales del PP Marcos Iglesias, Beatriz Jorge, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, y el representante del partido en Águeda, José María Montero, realizaron una visita al Arrabal de San Sebastián durante la cual mantuvieron un encuentro con un grupo de vecinos en el que se puso sobre la mesa la "grave falta de mantenimiento" que sufre el agregado.

Por un lado, se considera "muy preocupante" el estado de las antiguas escuelas, donde las mujeres del poblado se reúnen una vez por la semana. El PP explica que las dependencias no tienen mantenimiento, están sin pintar desde hace tiempo, los baños que existen no funcionan correctamente (si se activan inundan la iglesia), y no hay una mínima potencia de luz, ni un acceso adecuado para las personas mayores y con discapacidad.

Además, el local tiene una "gran gotera", de la que ya se habría informado a la Delegación de Obras del Ayuntamiento, pero todavía no se ha puesto solución. Por otro lado, se apunta que "la alta presencia de palomas ocasiona olores y presencia de pulgas", asegurando que hay un "evidente falta de interés" para solucionarlo por parte de la Concejalía de Medioambiente que dirige Domingo Benito.

El PP denuncia la “grave falta de mantenimiento” del Arrabal de San Sebastián   | Imagen 1Por otro lado, en torno a los espacios públicos, consideran que también hay una falta de mantenimiento con "alta hierba y maleza" rodeando la escuela y las cunetas, "que dificultan el andar por las calles, especialmente para la gente más mayor". Según señala el PP, en los últimos días se ha cortado algún espacio "tras haber estado todo el poblado durante el verano sin ningún mantenimiento".

Además, los vecinos del Arrabal también se quejan de la falta de limpieza viaria, que en este caso depende directamente del Ayuntamiento, apuntando que ellos "pagan los mismos impuestos", y por ende, quieren recibir los mismos servicios, asegurando que están "discriminados y olvidados".

En su nota de prensa, el PP anuncia que en la próxima Comisión de Obras exigirán al delegado de Jardines y Obras, Joaquín Pellicer, que se adopten medidas rápidas en torno al mantenimiento de la escuela en particular y del poblado en general. Asimismo, pedirán que en cuanto se pueda comiencen las obras de arreglo de la calle Trigo, incluido el arreglo de la llave general del agua, que puede estar deteriorada.

Según el PP, durante esta legislatura, las inversiones en el Arrabal de San Sebastián "han brillado por su ausencia", añadiendo que el actual Equipo de Gobierno ha sido "el que menos atención ha prestado a los anejos de la ciudad".

Comentarios...