Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria celebración en honor a San Miguel con más de 900 raciones de paella y lleno en la...
X
JORNADA PRINCIPAL DE LOS FESTEJOS

Multitudinaria celebración en honor a San Miguel con más de 900 raciones de paella y lleno en la...

Actualizado 29/09/2018
Redacción

PEÑARANDA | Un total de 11 actividades protagonizaban una intensa jornada marcada por la masiva participación ciudadana y el buen tiempo

San Miguel se ha festejado este sábado en Peñaranda en honor de multitudes con una intensa jornada festiva que acaparaba la atención de grandes y pequeños desde primeras horas del día.
La Dulzaina Alborada era la encargada de abrir los festejos desde las 9:30 de la mañana con un animado pasacalles repleto de sones muy nuestros y ritmo, como paso previo a la salida de los cabezudos desde las puertas del Ayuntamiento.
Los actos más solemnes comenzaban a las 12 de la mañana, en la iglesia parroquial, en la que cientos de personas se daban cita para participar en la solemne eucaristía en honor al patrón. Tras ella llegaba la procesión en la que la imagen de San Miguel salía del templo portada a hombros para iniciar un recorrido por las plazas de España y Constitución, acompañado por el grupo folclórico Los Cuatro Caños, quienes amenizaban el trayecto con sus continuos bailes y sones meramente castellanos.
Una de las sorpresas más destacadas de la jornada se vivía al mediodía, con la celebración de la paellada popular,realizada por el restaurante El

Oso y el Madroño, que llevaba un coste por plato de 3 euros a beneficio del proyecto iconográfico de la parroquia, y en la que se repartían más de 900 raciones entre un gran ambiente festivo.

La Casa del Arte, con colas para entrar especialmente durante la tarde, y los hinchables para los más pequeños, junto al tren turístico, fueron otros de los alicientes de la jornada, atrayendo la atención de cientos de vecinos desde su puesta en marcha, pasadas las 11:30 de la mañana.
La tarde noche comenzaba con el aplaudido concierto de la Banda Municipal de Música de Villamayor en la Plaza de España. Un perfecto preámbulo para el fin de fiesta que se vivía en el parque La Huerta, en la que una Disco Móvil abarrotaba la pista central del recinto hasta el final, generando un ambiente festivo que bien recordaba a las noches de Ferias y Fiestas y con el que se ponía punto y final al día principal del programa ideado por el Ayuntamiento y que culmina este domingo, desde las 11 de la mañana en la Plaza de España, con una jornada de promoción de ajedrez organizada por la Asociación Mundy.
Comentarios...