Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Águeda se queda sin los restos de Franco
X
MEMORIA HISTÓRICA

Águeda se queda sin los restos de Franco

Actualizado 29/09/2018
David Rodríguez

La familia del dictador dice que en caso de exhumación, lo enterrarían en la Catedral de la Almudena de Madrid

El deseo que viene mostrando desde mayo de 2017 el agregado mirobrigense de Águeda por boca de su alcalde Germán Florindo de que los restos del dictador Francisco Franco acaben allí cuando sean exhumados del Valle de los Caídos de Madrid parece que va a quedar finalmente en eso, en un deseo.

La familia del dictador no ha atendido el ofrecimiento y ha dejado dicho por escrito en las últimas horas que en caso de que se proceda a realizar la exhumación del Caudillo por parte del Gobierno, los restos mortales serán enterrados en la cripta de la Catedral de La Almudena (en pleno centro de Madrid), donde ya reposa en un panteón parte de la familia.

La intención de la familia de Francisco Franco ha quedado recogida en el documento de alegaciones que han presentado al acuerdo del Consejo de Ministros por el cual se daba luz verde a la exhumación siguiendo una serie de pasos. En este documento de alegaciones (registrado el viernes), al que ha tenido acceso la Agencia EFE (y de la que se han hecho eco todos los medios a lo largo del sábado), se van desgranando una serie de argumentos en contra de la exhumación.

Prácticamente en el último apartado de ese escrito, la familia señala que en caso de finalmente se produzca la exhumación, se le debería entregar el féretro con los restos mortales en la misma Basílica del Valle de Los Caídos para posteriormente darles "cristiana sepultura" en la citada Catedral de la Almudena, "donde disponen del correspondiente derecho de inhumación".

Comentarios...