Sábado, 15 de diciembre de 2018
Ledesma al día

Los vecinos de Santiz viven el día grande de sus fiestas honrando a San Miguel Arcángel

 Este sábado, 29 de septiembre, se ha celebrado la santa misa en honor a su patrón seguida de la procesión y la tradicional subasta de los ramos

Santiz disfruta del 27 al 30 de septiembre de sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con una gran programación festiva.

Este sábado, 29 de septiembre y día del patrón, los vecinos del municipio han acudido a la misa y la procesión y han perticipado en la posterior subasta del ramo. Los vecinos ofrecen a su santo cestas repletas de dulces, viandas y bebidas de todo tipo y, posteriormente, se venden papeletas por valor de un euro para recaudar dinero para la iglesia. Por otro lado, el denominado 'ramo' es de mayor tamaño que las anteriores y gracias a la participación de los vecinos este año se han recaudado trescientos euros aproximadamente solo con la venta de las papeletas de este último.

Después de los actos religiosos, los vecinos y allegados de Santiz han podido disfrutar de un baile vermut con charanga y han cogido fuerzas para continuar con el resto de actividades como la Wipe Run y la actuación del 'Grupo Mayalde'. Además, a partir de las 00:00 h, la noche estará amenizada por la Orquesta Anaconda y una discoteca móvil.

Fotos y vídeo: Lydia González

Ver más imágenes: