Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Miguel Arcángel recorre las calles de Pedrotoro bajo un sol totalmente veraniego
X
FIESTAS

San Miguel Arcángel recorre las calles de Pedrotoro bajo un sol totalmente veraniego

Actualizado 29/09/2018
David Rodríguez

PEDROTORO | Este año la misa y procesión se han desarrollado el mismo día que cae la festividad en el calendario

El agregado mirobrigense de Pedrotoro vivió a última hora de la mañana del sábado el bloque más solemne de sus fiestas de San Miguel Arcángel: la misa y la procesión en honor al patrón, que este año se han desarrollado el mismo día en que aparece la festividad en el calendario (siempre se desarrollan el sábado del fin de semana escogido para las fiestas).

Los actos de la mañana del sábado comenzaron con la misa en el templo parroquial, que fue presidida por el párroco Rafael Caño, que fue asimismo el encargado de dirigir con sus cánticos la procesión que tuvo lugar justo a continuación, en la cual San Miguel Arcángel recorrió las calles de Pedrotoro portado a hombros por varios vecinos. Este recorrido se realizó bajo un sol radiante acompañado de altas temperaturas, conformando un panorama totalmente veraniego.

Concluida la procesión, e introducida de nuevo la imagen en el templo, todos los presentes se acercaron a las antiguas Escuelas para degustar un convite. Entre los asistentes a los actos estuvieron varios concejales del Partido Popular: Marcos Iglesias, Ramón Sastre, Miguel Matías Rubio, Carolina Paniagua y José Manuel Jerez.

Durante la tarde sabatina, habrá una sesión de juegos de mesa, mientras que la velada será animada por la Discomóvil Alrojo. En plena noche, habrá tiempo para jugar al bingo. Las fiestas, que son promovidas por la Asociación de Vecinos del agregado, concluirán el domingo con una comida conjunta vecinal y una sesión de juegos infantiles.

Reportaje gráfico: Adrían Martín

Comentarios...