Sábado, 15 de diciembre de 2018
Ledesma al día

Bailes en honor a San Miguel Arcángel en una concurrida jornada festiva en Juzbado

Precedido por los arcos de flores y e sonido del tamboril, la imagen de San Miguel Arcángel ha recorrido portada a hombros las calles del municipio
Procesión de San Miguel Arcángel en Juzbado, este sábado

Día grande de las fiestas patronales en Juzbado, el día del patrón San Miguel Arcángel, en una concurrida jornada que ha reunido a vecinos y amigos. El buen tiempo, el veranillo de San Miguel, también ha animado a la participación vecinal en una jornada en la que el patrón ha sido el protagonista. Tras la celebración de la misa, y al repique de las campanas y precedido por los arcos de flores y el sonido del tamboril, la imagen del patrón ha salido de la iglesia portada a hombros para recorrer las calles del municipio, con varias paradas para honrar a San Miguel Arcángel con los bailes charros de la Asociación de Mujeres de Juzbado.

Tras los actos religiosos ha tenido lugar el tradicional vino de honor, reuniendo a vecinos y amigos para brindar por las fiestas patronales.

La jornada festiva se completa, ya por la tarde, con el partido de fútbol (Juzbado FC-Fontanería), el partido de pelota a mano y el IV Festival Folclórico Hispano-Luso. Por la noche, orquesta con verbena.