Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bailes en honor a San Miguel Arcángel en una concurrida jornada festiva en Juzbado
X
DÍA GRANDE FIESTAS PATRONALES

Bailes en honor a San Miguel Arcángel en una concurrida jornada festiva en Juzbado

Actualizado 29/09/2018
Redacción

Precedido por los arcos de flores y e sonido del tamboril, la imagen de San Miguel Arcángel ha recorrido portada a hombros las calles del municipio

Día grande de las fiestas patronales en Juzbado, el día del patrón San Miguel Arcángel, en una concurrida jornada que ha reunido a vecinos y amigos. El buen tiempo, el veranillo de San Miguel, también ha animado a la participación vecinal en una jornada en la que el patrón ha sido el protagonista. Tras la celebración de la misa, y al repique de las campanas y precedido por los arcos de flores y el sonido del tamboril, la imagen del patrón ha salido de la iglesia portada a hombros para recorrer las calles del municipio, con varias paradas para honrar a San Miguel Arcángel con los bailes charros de la Asociación de Mujeres de Juzbado.

Tras los actos religiosos ha tenido lugar el tradicional vino de honor, reuniendo a vecinos y amigos para brindar por las fiestas patronales.

La jornada festiva se completa, ya por la tarde, con el partido de fútbol (Juzbado FC-Fontanería), el partido de pelota a mano y el IV Festival Folclórico Hispano-Luso. Por la noche, orquesta con verbena.

Comentarios...