Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento impulsará una campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos
X
moción de ciudadanos en el pleno

El Ayuntamiento impulsará una campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos

Actualizado 28/09/2018
Redacción

El pleno aprueba la moción de Cs en la que también se solicitaba "reubicar las papeleras que están junto a los bancos para evitar los malos olores"

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha aprobado, en el pleno municipal que tuvo lugar ayer por la tarde, la iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) para impulsar una campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos.

El portavoz municipal de Cs, Luis Óscar Bueno, ha celebrado la decisión del equipo de Gobierno del Partido Popular ya que "es urgente llevar a cabo esta campaña informativa y de sensibilización de los dueños de animales domésticos" porque, "pese a que muchas personas demuestran su civismo, nos seguimos encontrando muchas defecaciones caninas en las vías públicas".

Según ha matizado el portavoz de Cs, "esta medida también solicitaba reubicar las papeleras que están junto a los bancos para evitar los malos olores" y "pretende que los alumnos del colegio CRA La Flecha participaran en un concurso de dibujo, a través del centro cultural para realizar el cartel de concienciación porque, de esta forma, conseguimos implicar y educar a los más pequeños".

Además, en el pleno de mayo, ha explicado Bueno, "el PP rechazó otra iniciativa similar de Ciudadanos, alegando que ya estaban trabajando en ello". Sin embargo, "han pasado los meses y el Ejecutivo municipal no había hecho nada al respecto".

Por último, el edil de la formación liberal se ha alegrado porque "pese a estar acostumbrados al bloqueo e inacción del Partido Popular", esta vez, han salido adelante todas las medidas de Cs incluidas "seis enmiendas a los pliegos técnicos para la contratación de los seguros del Ayuntamiento que contienen ventajas sociales iguales para todos los empleados y concejales".
Comentarios...