Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa acoge el Campeonato de España de Tiro con Arco Tradicional y Desnudo
X
En el campo municipal de deportes

La villa acoge el Campeonato de España de Tiro con Arco Tradicional y Desnudo

Actualizado 28/09/2018
Redacción

GUIJUELO | Se espera en torno a 150 arqueros procedentes de toda España los días 18 y 19 de mayo

Guijuelo acogerá el Campeonato de España Absoluto para Arco Tradicional y Arco Desnudo, promovido por la RFETA, organizado por Arqueros de Sol XIV y con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo.

El campeonato que se celebrará el 18 y 19 de mayo de 2019 será el segundo de estas características que se organiza en la Villa ya que en 2008 ya se celebró el VII Campeonato de España Absoluto para Arco Tradicional y el V de Arco Desnudo. "Para Guijuelo es una satisfacción contar con un campeonato de nivel nacional ", apuntaba el concejala de Deportes, Carlos Arasa quien recalcó el buen trabajo que se está haciendo desde el Club Arqueros de Sol XIV, con Mª Luisa Peláez a la cabeza, con el que también se colabora en la organización del Trofeo Chacinero de Tiro con Arco 'Villa de Guijuelo'. "Estamos encantados de poder acoger el campeonato de España al igual que hacemos cada año con el trofeo chacinero", apuntaba el concejal quien recalcó "el buen ambiente y los valores que se transmiten en este tipo de concentraciones".

Por su parte, la presidenta del Club Arqueros de Sol XIV, Mª Luisa Peláez Pezzi destacó su satisfacción por haber conseguido que Guijuelo acoja de nuevo un campeonato nacional. "Es algo muy complicado pero lo hemos conseguido", apuntaba recalcando que se espera que se congreguen unos 150 participantes de Toda España. "Se realizará en el Campo municipal de Fútbol", añadía y explicaba que el sábado tendrán lugar las pruebas clasificatorias y el domingo las finales. "Todavía queda mucho trabajo por delante", añadía.

Comentarios...