Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis San Sebastián conecta el arte y la música para plasmar movimientos socioculturales
X
hasta al 25 de noviembre

Luis San Sebastián conecta el arte y la música para plasmar movimientos socioculturales

Actualizado 28/09/2018
Redacción

Las salas 6 y 7 del Da2 acogen la exposición 'Music for the Masses' de este creador salmantino

Desde este viernes y hasta al 25 de noviembre, en las salas 6 y 7 del Da2, se puede visitar la exposición 'Music for the Masses' del artista salmantino Luis San Sebastián.Luis San Sebastián conecta el arte y la música para plasmar movimientos socioculturales | Imagen 1

Se trata de un proyecto que consiste en utilizar la historia del arte y la música como "caja de herramientas", partiendo de la idea de Nicolas Bourriaud de su ensayo Postproducción (2009) para aplicarlo a la praxis artística.

El rock'n'roll, mucho antes que las artes visuales, se define como el primer movimiento cultural posmoderno en derribar los muros entre la alta y la baja cultura, dando lugar a nuevos comportamientos artísticos, generando un 'feedback' entre las artes visuales y la música.

Esta exposición explora las relaciones entre del arte y la música por medio de los movimientos artísticos y las subcultura juveniles. Las obras del proyecto, exploran la aproximación entre el arte y la música, generando conexiones a través del contexto de movimientos artísticos, políticos y sociales.

Fotos DA2

Comentarios...