Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Declarado un incendio forestal en el camino que lleva al Paraje

CIUDAD RODRIGO | Actuaron para apagarlo efectivos del operativo contra incendios de la Junta y del Parque de Bomberos mirobrigenses

Los equipos de extinción de incendios tuvieron que movilizarse en la tarde del jueves para sofocar un fuego declarado en las inmediaciones de El Paraje de Ciudad Rodrigo, concretamente, en la cuneta derecha del camino que une el Puente Mayor con El Paraje (enfrente de donde acaba la zona de la Alameda de la Moretona que fue deforestada el año pasado).

El fuego se declaró por causas aún por determinar a las 17.45 horas, movilizándose el helicóptero con base en El Bodón con su correspondiente cuadrilla, un camión autobomba de la Junta de Castilla y León, un camión del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo y un agente medioambiental.

Como se puede apreciar en la imagen aérea tomada por el helicóptero de la Junta, el fuego no alcanzó demasiada extensión gracias a la rápida movilización de los efectivos. Las llamas se dieron definitivamente por extinguidas a las 18.35 horas. En las imágenes que aparecen más abajo, se pueden ver los efectivos terrestres en el lugar del incendio.