Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus presenta su Otoño Cultural y las actividades deportivas que tendrá todo el curso ...
X
PROGRAMACIÓN

Sancti-Spíritus presenta su Otoño Cultural y las actividades deportivas que tendrá todo el curso ...

Actualizado 27/09/2018
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | La programación incluye unas Jornadas Micológicas para principios del mes de noviembre

La localidad de Sancti-Spíritus ha dado a conocer en las últimas horas tanto las actividades socio-culturales incluidas en su llamado Otoño Cultural, así como las que desarrollará todo el curso en forma de talleres, que serán principalmente de carácter deportivo.

Dirigido a los mayores, habrá tres actividades. Por un lado, gimnasia para mayores en el Pabellón y el Gimnasio, y un taller de memoria en el Hogar de los Jubilados, que tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de forma consecutiva a partir de las 9.00 horas. La participación en cada una de las actividades cuesta 5? al trimestre. Por otro lado, los lunes por la tarde, se podrá asistir de forma gratuita a charlas en el aula de promoción del Hogar de los Jubilados.

En lo que respecta a los adultos, tendrán gimnasia por las mañanas (a las 11.00 horas) y por las tardes (a las 19.00 horas), los lunes, miércoles y viernes. En ambos casos, la asistencia cuesta 5? al trimestre. Por las mañanas, habrá asimismo un taller de pirigrabados y restauración los jueves a las 11.30 horas en el Centro Cultural (con un coste de 10? al trimestre); mientras que por las tardes se desarrollarán los martes y los jueves a las 20.00 horas sesiones de actividad física de alta intensidad en el Pabellón y el Gimnasio (cuesta 5? al mes).

En lo relativo a los niños y jóvenes, los lunes y viernes tendrán a las 18.00 horas sesiones de multideporte; los miércoles a las 19.00 horas, talleres en el Centro Cultural; y los jueves a las 17.00 horas, clases de la Escuela deportiva de Fútbol Sala. Cada una de las actividades cuesta 5? al trimestre.

Como actividades gratuitas, en el Colegio habrá una serie de actividades extraescolares: los martes a las 17.00 horas, multideporte infantil; y los viernes de 16.00 a 18.00 horas, Juegos Reunidos. En la noche de los viernes, se contará con actividades de ocio alternativo para jóvenes en el Centro Cultural y el Pabellón a partir de las 22.00 horas.

Los interesados en participar en alguna de las actividades mencionadas pueden encontrar más información o apuntarse a través del número de teléfono 692 06 99 43, o del perfil de Facebook: www.facebook.com/aytosanctispiritus.

Por otro lado, Sancti-Spíritus ha difundido la programación de su llamado 'Otoño Cultural', que se abrirá el domingo 14 de octubre con la obra teatral Sancho en Barataria de Azar Teatro, que se representará en el Centro Cultural. Continuando en octubre, el sábado 27 se realizará una salida senderista, al igual que el domingo 11 de noviembre.

Para abrir este mes de noviembre, del jueves 1 al domingo 4 se desarrollarán unas Jornadas Micológicas y Medioambientales; mientras que del 16 al 26 se montará la exposición Fotoperiodismo II. En lo que respecta al Teatro, el domingo 18 de noviembre se representará la obra Viejas, viejas, viejas, de Lapsus Teatro; y el sábado 15 de diciembre, Trece, de Trimonio Teatro. En ambos casos, será en el Centro Cultural a las 19.00 horas.

Comentarios...