Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento señalizará el entorno del Prado de la Vega para regular la convivencia entre...
X
PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento señalizará el entorno del Prado de la Vega para regular la convivencia entre...

Actualizado 27/09/2018
Redacción

CARBAJOSA | También se reservará una zona, que estará vallada, para que los perros puedan estar sueltos y disfrutar de este entorno en compañía de sus dueños

El Ayuntamiento de Carbajosa señalizará próximamente el entorno del Prado de la Vega para regular los usos de las diferentes zonas del Parque con el fin de que puedan convivir sin molestarse vecinos y mascotas. Según ha informado en el pleno municipal Ángel Manso, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Medio Ambiente, se prohibirá el acceso de los perros en la zona del merendero que estará dedicada exclusivamente al uso y disfrute de los vecinos.

Las mascotas sí podrán transitar por el Parque Botánico siempre y cuando vayan atados con correa. Y además, se reservará una zona del Prado de la Vega (en la otra margen del canal), que estará vallada, para que los perros puedan estar sueltos y disfrutar también de este entorno en compañía de sus dueños.

De esta forma se pretende regular el uso de la zona verde y de ocio más amplia del municipio y favorecer la convivencia de vecinos y mascotas. En las próximas semanas se procederá a colocar las señales que delimitarán los usos de las diferentes zonas del Prado de la Vega y el Parque Botánico de Carbajosa.

El pleno municipal celebrado esta mañana ha comenzado con un mensaje contra la violencia de género. Además de los carteles que presidían el salón, la concejala de Asuntos Sociales, Puri Santos, ha entregado a todos los concejales y asistentes al pleno una chapa con el eslogan 'Nos duele a todos' y el teléfono 016, servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Aunque el Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere colaborar en que esta fecha se tenga presente todos los días con el fin de erradicar una de las lacras de nuestra sociedad.

En el pleno también se ha procedido a aprobar por unanimidad la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de concesión de aguas superficiales del Canal de Villagonzalo con destino a riego.

Se trata de una formalidad requerida por la CHD para continuar con el procedimiento que permita a Carbajosa disfrutar de una red separativa que posibilitará utilizar el agua del Canal de Villagonzalo para el riego de las cerca de mil parcelas de las urbanizaciones del municipio así como de numerosas zonas regables.

Una vez que el Ayuntamiento disponga de la concesión de la Confederación Hidrográfica podría proceder al inicio de los trámites para adjudicar las obras que posibilitarían un importante ahorro para las arcas públicas en lo que respecta al riego de espacios libres públicos y parques así como en los recibos del agua de muchas parcelas del municipio.

Al mismo tiempo, permitiría un mejor aprovechamiento de los recursos hidrográficos y un uso más racional y económico del agua.

Otros de los puntos del orden del día que han sido aprobados por unanimidad de los grupos políticos son la moción sobre la regularización de la explotación de las parcelas municipales actualmente en cultivo; y el apoyo a la plataforma de militares profesionales #45sindespidos. En esta moción se solicita el reconocimiento pleno como funcionarios públicos de la Administración de Defensa y la promoción del Sindicalismo militar como fórmula de representación.

Comentarios...