Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Negocios más comunes que hay en internet
X
Claves para una estrategia ganadora

Negocios más comunes que hay en internet

Actualizado 27/09/2018
Redacción

Los 4 negocios que tienes que conocer si quieres emprender en internet

Actualmente, cada día son más las personas que acuden al mundo online para encontrar una oportunidad de negocio. Y es que, la red de redes, brinda una serie de alternativas que no ofrece ningún otro medio.

Sin embargo, aunque son muchos los negocios por internet los que se pueden crear, a día de hoy, hay 4 que tienen un mayor auge que el resto. Unos modelos de negocio que vamos a poner sobre la mesa a continuación para conocerlos con un poco más de detalle.

Los 4 negocios que tienes que conocer si quieres emprender en internet

Aunque existen más modelos de negocio, estos son, sin lugar a dudas, los que más rendimientos ofrecen a día de hoy.

Generar beneficios como bloguero

Lo que hace un tiempo se consideraba como algo temporal y personal, a día de hoy se considera como la posibilidad de generar una buena cantidad de ingresos.

Y es que a través de la creación de un contenido de calidad, un blog puede generar una gran cantidad de ingresos basándose en algunas plataformas conocidas como por ejemplo Google AdSense.

La temática del blog puede ser cualquiera. De hecho actualmente existen blogs que obtienen grandes cantidad de ingresos que tratan temas que van desde la belleza y la salud, hasta la tecnología.Además de Google AdSense existen otras plataformas como por ejemplo WordAds, Yeldlove o Themoneytizer.

Puedes crear un blog de manera gratuita utilizando plataformas de tanta relevancia como Wordpress.

Venta de servicios propios

Cada persona tiene una capacidad que se puede explotar a través de internet. Asesorías legales, consultas dentro del campo de la psicología, servicios de posicionamiento o de creación de contenidos.

Basta tener una página web orientada a estos servicios para poder comenzar a venderlos y a ser todo un referente.

No existe la necesidad de una oficina. Puedes trabajar online.

Los precios los decides tú y en consecuencia el margen de beneficios.

Tú eres el que dirige la estrategia de marketing a seguir y otros aspectos del negocio.

Sitios web de afiliación

Son muchas las empresas las que nos permiten vender sus productos y obtener una comisión. Solo hay que elegir aquella que mejor se ajuste a nosotros y comenzar a trabajar a través de un contenido de calidad. Hay decenas de plataformas de afiliación, que te permitirán obtener comisiones, como pueda ser el caso de Amazon o del Clickbank entre otros. De ese modo puedes escoger la que mejor se ajuste a ti.

Las comisiones, en algunos casos, son de hasta el 60% por lo que no necesitarás muchas conversiones para comenzar a generar ingresos.La afiliación se puede trabajar desde un blog, una tienda online o incluso las redes sociales. De ese modo tienes una gran variedad de áreas desde las cuales abordar el negocio.

Creación de tiendas online

No importa cuál sea tu sector predilecto. En la inmensa mayoría de las ocasiones vas a poder montar una tienda online.Una manera de poder tener acceso a los millones de potenciales clientes que hay en internet todos los días del año y que buscan un producto que cumpla sus expectativas.

Son muchas las facilidades las que hay para crear un ecommerce debido a la gran cantidad de documentación que hay en la red.Hay algunas modalidades, como el dropshipping, en las que no es necesario tener un stock de productos para poder venderlos. Será el propio distribuidor el que se encargue de realizar el envío y toda la gestión de la venta. De ese modo tú no corres riesgos de inversión y solo te dedicas a promocionar esos productos.

Dicho todo esto, hay que añadir que en cualquiera de estos casos, aquella persona que quiera emprender en este sentido va a tener una gran ventaja. En el ciberespacio es mucha la información que hay al respecto. Portales web como el de Agustín Grau es una muestra de ello.

Comentarios...