Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alabado documental ‘Astral’ de Jordi Évole y Ramón Lara, seleccionado para el 8º FICEE
X
CINE

El alabado documental ‘Astral’ de Jordi Évole y Ramón Lara, seleccionado para el 8º FICEE

Actualizado 26/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Entre los trabajos seleccionados hay piezas de Colombia, México, Irán, Polonia o Myanmar

El Comité de Selección del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la relación de trabajos que integrarán la programación de la 8ª edición del Festival, que se celebrará entre el 9 y el 17 de noviembre.

En esta ocasión, hasta el FICEE han llegado 732 propuestas ?entre cortometrajes y largometrajes- de todo el mundo, de las cuales el Comité ha seleccionado 31. Una parte importante son trabajos producidos en España, pero también hay una amplia presencia internacional, con trabajos llegados de Estados Unidos, Polonia, Colombia, Irán, México, Myanmar o Venezuela.

Según el listado que ha difundido el Comité de Selección del FICEE, de los 31 trabajos seleccionados, casi la mitad, 15, son piezas de ficción, 8 son piezas de animación y las restantes 8 son documentales.

Entre los trabajos que forman parte de ésta última categoría se encuentra Astral, el alabado documental producido por Jordi Évole y Ramón Lara (responsables del programa Salvados de La Sexta), en el cual se relata su viaje a bordo del Astral, un velero de lujo transformado en un barco de rescate de inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo por parte de la ONG Proactiva Open Arms. Esta es la relación completa de trabajos seleccionados:El alabado documental ‘Astral’ de Jordi Évole y Ramón Lara, seleccionado para el 8º FICEE   | Imagen 1El alabado documental ‘Astral’ de Jordi Évole y Ramón Lara, seleccionado para el 8º FICEE   | Imagen 2

Comentarios...