Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Yeltes tendrá una capea nocturna y a la Orquesta SMS en la 1ª velada de sus fiestas
X
FIESTAS

Alba de Yeltes tendrá una capea nocturna y a la Orquesta SMS en la 1ª velada de sus fiestas

Actualizado 26/09/2018
David Rodríguez

ALBA DE YELTES | La localidad festejará a los Santos Ángeles Custodios hasta el martes 2 de octubre

El larguísimo carrusel festivo de la comarca de Ciudad Rodrigo hará durante las dos próximas semanas sus últimas paradas, en Alba de Yeltes y El Maíllo. En lo que se refiere a Alba de Yeltes, la localidad celebrará desde este viernes 28 y hasta el martes 2 sus fiestas en honor a los Santos Ángeles Custodios.

El programa de fiestas se abrirá a las 23.00 horas del citado viernes, con el lanzamiento del chupinazo y el prendido de la traca. Pasados quince minutos de la medianoche, llegará el primer evento taurino: una capea con vaquillas de la ganadería de Jesús Ramos (una de las vaquillas será aportada por la empresa Hormigones Santos). Tras la capea, habrá una gran verbena amenizada por la Orquesta SMS.

El sábado 29, los niños podrán disfrutar por la mañana de un parque infantil con hinchables, mientras que por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá otra capea con vaquillas de la ganadería de Jesús Ramos. La gran velada sabatina será animada por la Orquesta Kronos.

Las actividades del domingo 30 se iniciarán con una misa a las 12.00 horas. A la hora de comer, los vecinos se darán cita en el merendero municipal para degustar una paella popular, contando con la música de la Charanga Santana. Por la tarde, a las 18.00 horas, Bobolino y Piruleta ofrecerán una serie de juegos infantiles en la zona de las piscinas, completándose el día con la música nocturna de una discomóvil.

En la jornada del lunes, las actividades se concentrarán durante la tarde: a las 18.00 horas, actuará Sarabel; una hora después, se entregarán los premios a los ganadores de los distintos torneos celebrados; mientras que a las 20.00 horas se servirá una gran chocolatada.

La última jornada de las fiestas será el martes 2, en la cual tendrá lugar la parte más solemne del programa con la misa en honor a los Santos Ángeles Custodios, que será animada por un grupo folklórico. A la conclusión, el Ayuntamiento servirá un convite. Por la tarde, actuará el grupo Rumba Estrés, concluyendo la jornada y las fiestas con la actuación nocturna de la Orquesta Obsesión.

Comentarios...