Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro para todos, máxima de los 7 montajes protagonistas de la programación escénica del...
X
COMIENZA ESTE VIERNES

Teatro para todos, máxima de los 7 montajes protagonistas de la programación escénica del...

Actualizado 25/09/2018
Redacción

PEÑARANDA | Adultos, familiar y escolar divide a las representaciones protagonistas de este segundo semestre, incluidas dentro de la Red de Teatros de Castilla y León

La concejala de Cultura, Araceli Rodríguez Flores, y el coordinador cultural del Centro de Desarrollo Sociocultural, Carlos Vicente Hernández, han presentado este martes la programación teatral protagonista del segundo semestre del año. Un total de 7 montajes, pensados para todos los públicos y edades, que comenzaran este mismo viernes, con la primera de las funciones, centrada principalmente en los escolares.
Se trata de un montaje para alumnos de 3º de la ESO a 1º de Bachillerato al que acudirán 150 alumnos de los centros educativos de Peñaranda de Bracamonte, 'La loca historia de la literatura', de Teatro de Poniente, la que inaugura la programación escénica incluida dentro de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León. Tres montajes para adultos y tres de carácter familiar completan el total que finalizarán con la representación de 'El abuelo', de Jes Martin's, el 13 de diciembre. Comedia, mucha comedia, homenajes a los clásicos y algo de suspense configuran una programación que pretende fidelizar al público y aumentar la presencia de los más jóvenes en los teatros peñarandinos.
PROGRAMACIÓN COMPLETA
? 'La vuelta al mundo en 80 días', de Marcelo Casas, que tendrá lugar el viernes 5 de octubre, a las 20.30 h, en el Teatro Calderón.
? 'No hay burlas con Calderón', de InduoTeatro, que se representará el viernes 26 de octubre, a las 20.30 h, en el Teatro Calderón.
? 'Fuera de órbita', de La jaula teatro, que se representará el viernes 23 de noviembre, a las 20.30 h, en el Teatro Calderón.
Familiar
? 'Agallas', de Kamaru Teatro, el jueves 18 de octubre, a las 19 h, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
? 'El espantapájaros fantasma', de Teatro Mutis, el jueves 8 de noviembre, a las 19 h, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
? 'El abuelo', de Jes Martin's Cía, el jueves 13 de diciembre, a las 19 h, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
Escolar
? 'La loca historia de la literatura', de Teatro de Poniente, el viernes 28 de septiembre, a las 12 h, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
La programación contempla también la realización de dos cuentacuentos, uno para adultos el 25 de noviembre a las 21 horas y otro infantil el 24 de octubre, Día de la Biblioteca, además de otras dos exposicones, una centrada en el mundo del motor y los libros y la ya tradicional muestra de 'Belenes del Mundo' perteneciente a la colección de Antonio Basanta y que tendrá lugar en fechas cercanas a las fiestas de Navidad.
Los precios de los abonos para las 3 funciones de adultos son los siguientes:
? Platea: 33 ?
? Patio de butacas: 30 ?
? Anfiteatros: 27 ?
? Paraísos: 18 ?.
La recogida de los abonos puede hacerse, de lunes a viernes, de 10 a 14 h, en la Oficina de Turismo, Plaza de España nº 14.
Esta programación está organizada, dentro de la Red de Teatros de CyL, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.
Comentarios...