Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo, a vista de dron de día y de noche
X
VÍDEO

Ciudad Rodrigo, a vista de dron de día y de noche

Actualizado 25/09/2018
David Rodríguez

Se trata de una iniciativa del canal de Youtube 'Tengo Plan', que realiza propuestas turísticas

Como ya ha ocurrido en alguna ocasión anterior -por ejemplo con el Carnavolvo-, el portal Youtube brinda desde esta semana la oportunidad de disfrutar una vez más de Ciudad Rodrigo desde el aire, en este caso gracias a Tengo Plan, un canal creado el pasado mes de julio que cada semana realiza desde Málaga diferentes propuestas turísticas en vídeo.

Según se explica al inicio de la pieza dedicada a Ciudad Rodrigo, los padres de los promotores del canal son originarios de Miróbriga, donde han pasado "veranos fantásticos, inviernos en familia, y mucha diversión". En una reciente visita, han aprovechado para grabar la ciudad a vista de dron, compartiendo ahora el material en su canal.

El vídeo colgado en Tengo Plan dura en total 3'30", aunque la parte en la que aparece Miróbriga se extiende 2'30". Como primera parte del vídeo, aparece Ciudad Rodrigo de día, mostrándose buena parte del recinto amurallado, de los fosos que lo rodean, y de la zona del río Águeda. Como momento más significativo, se puede destacar un espectacular plano cenital del Parador.

La gran novedad de este vídeo respecto a otros realizados con drones es que se puede ver también Ciudad Rodrigo de noche. En este sentido, se realiza también un recorrido por el centro histórico, fijándose especialmente en la Catedral de Santa María iluminada. Las imágenes de Miróbriga concluyen con un espectacular plano en el que aparecen iluminados la Catedral, Cerralbo y el Parador.

Comentarios...