Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 ‘Lucha de dos’, de Ana María García, foto ganadora en XIV Certamen ‘El Pantano y su...
X
PRESENTADAS más de 180 IMÁGENES

 ‘Lucha de dos’, de Ana María García, foto ganadora en XIV Certamen ‘El Pantano y su...

Actualizado 24/09/2018
Redacción

SARDÓN DE LOS FRAILES | 'Argusino ? La pila y el pozo', de Andrés de la Puente, obra ganadora en la categoría de 'Patrimonio etnográfico y cultural'

Una foto de dos hidroaviones cargando en el embalse de Almendra es la ganadora de la XIV edición del Certamen de Fotografía 'El pantano y su entorno' que organiza la Asociación La Ramajería y el Ayuntamiento de Sardón. La foto denominada 'Lucha de dos', de Ana María García, capta el momento exacto en el que un hidroavión recoge agua, mientras el otro, presumiblemente, con vuelo alzado vuelve al lugar del incendio. La instantánea fue tomada durante las labores de extinción del incendio del verano pasado en Fermoselle.

'Argusino ? La pila y el pozo', de Andrés de la Puente, es la segunda foto premia, esta en la categoría 'Patrimonio etnográfico y cultural'. La foto corresponde al municipio sayagués sumergido bajo las aguas hace más de 50 años. El pueblo se vuelve a ver cuando el reculaje del embalse está muy bajo, como así ha ocurrido en los últimos años. En ella se puede ver una antigua pila al descubierto y un pozo inundado por las aguas del pantano. Los ganadores de estas categorías recibirán un premio en metálico de 300 euros.

En la categoría infantil, la foto premiada fue la de Sofía Martín con 'Puesta de sol en Ledesma' y el premio del voto popular recayó en Inés Delgado con su foto 'Columpiando recuerdos', que también recibirá un premio de 300 euros.

El jurado, compuesto por el alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, Ana de AO international y David, no lo tuvo fácil entre las más de 180 fotografías, de un total de 45 participantes, que competían en esta edición del certamen.

El certamen establecía cuatro categorías: El pantano y su entorno (con el embalse de Almendra como protagonista), Patrimonio Etnográfico y Cultural (fotografías que reflejen cualquier aspecto del patrimonio histórico, cultural, natural y etnográfico de alguno de los municipios reseñados en las bases), Infantil y Juvenil (hasta 18 años, las imágenes podían versar sobre cualquiera de los temas de las anteriores categorías) y Voto Popular (la foto más votada por el público que ha asistido a la exposición en Sardón de los Frailes).

Entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, 29 de Septiembre a las 23.00 horas, tras el concierto de folk con 'Vigüela', dentro del programa que ha preparado el Ayuntamiento de Sardón para las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Los organizadores quieren dar las gracias a todos los participantes. Todos recibirán un calendario del año 2019.

Las fotos ganadoras se pueden ver en: www.elpantanoysuentorno.es

Comentarios...