Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP destaca su compromiso con la movilidad ciclista y con el desarrollo del carril bici 
X
EN Respuesta a las acusaciones del PSOE

El PP destaca su compromiso con la movilidad ciclista y con el desarrollo del carril bici 

Actualizado 24/09/2018
Redacción

Ha manifestado que "en los últimos años se ha incrementado un 47% los kilómetros del carril bici contando hoy la ciudad con más de 30 kilómetros"

El Grupo Municipal Popular destaca su compromiso con la movilidad ciclista y con el desarrollo del carril bici en la ciudad.

Ante las declaraciones del Partido Socialista manifestando que el gobierno municipal del PP se olvida del carril bici, los populares destacan que en los últimos años "se ha incrementado un 47% los kilómetros del carril bici contando hoy la ciudad con más de 30 kilómetros".

El Grupo Municipal Popular recordó que en su mandato se ha ejecutado "el acceso ciclista al Hospital Clínico y Campus Miguel Unamuno desde el centro histórico por Portillo de San Vicente así como otros tramos finalizados recientemente como el de la Avenida de la Aldehuela, junto al recinto ferial y al complejo deportivo, o el del Camino del Río, junto a los chiringuitos de la Aldehuela, conectando con la Isla del Soto".

El compromiso del equipo de Gobierno por "continuar fomentando la movilidad sostenible y ampliar los itinerarios ciclistas de la ciudad se plasma, además, en los trabajos que se están realizando actualmente en la calle Alfonso de Castro y en la conexión ciclista a Cabrerizos".

Del mismo modo, el PP quiso subrayar que "está en fase de contratación el del acceso Norte, en dirección al Estadio Helmántico, y en breve se licitará el que conectará Salamanca con Villares de la Reina a través de Las Bizarricas".

Asimismo, respecto a las críticas del PSOE sobre el desarrollo del sistema de bases de Salenbici, los populares explican que "a través de la licitación de un nuevo pliego, que conoce el Grupo Socialista, se van a instalar nuevas bases del sistema Salenbici". En este sentido los populares manifiestan su sorpresa ante el hecho de que los socialistas "conociendo esta circunstancia viertan ahora estas acusaciones".

Por último, el PP afirma que "se produce un adecuado mantenimiento del carril bici, que además se ha repintado, sin perjuicio de situaciones puntuales que son reparadas cuando se comunican o se detectan como es el caso de la mejora del pavimento e iluminación del tramo situado en el nuevo bulevard de Federico Anaya".

Comentarios...