Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento repartirá hasta 12.000€ en becas escolares, que ya se pueden solicitar
X

El Ayuntamiento repartirá hasta 12.000€ en becas escolares, que ya se pueden solicitar

Actualizado 24/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La convocatoria introduce un criterio de renta que excluye a las familias con rentas más altas

Desde este lunes ya se pueden solicitar ?una vez ha aparecido publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca- las becas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la adquisición de libros de texto y material escolar para el nuevo curso escolar 2018/2019.

Esta nueva convocatoria trae varias novedades. Por un lado, el Ayuntamiento ha ampliado la partida disponible para becas hasta los 12.000?, frente a los 7.000? que había de salida el año pasado. Como en años anteriores, los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) podrán recibir una beca de un máximo de 50?; los de Primaria, 80?; y los de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, y Educación Permanente de Adultos, 110?.

En todos los casos, el importe de la ayuda concedida no podrá ser superior a los gastos que se acrediten mediante las facturas o documentos justificativos de la compra del material escolar. Quedan fuera las mochilas, los uniformes, la ropa deportiva, los portatodo o estuches, el material y los dispositivos electrónicos (e-book, tablet, memorias USB), los recibos de aportación cooperativa del aula y el material que no se considere expresamente material didáctico escolar.

Para poder optar a las becas es necesario estar matriculado en un centro educativo de Ciudad Rodrigo, que todos los miembros de la unidad familiar lleven empadronados al menos 6 meses en Ciudad Rodrigo, no tener abierto expediente por absentismo escolar, y que los miembros de las familias no tengan deudas tributarias con el Ayuntamiento.

El objetivo es que haya becas escolares para todos aquellos que las soliciten, pero podría no ser el caso, por lo que se baremarán las solicitudes en función de la renta per cápita de las familias, que se calcula sumando el número de ingresos de todos los miembros computables y dividiéndolos entre su número de miembros.

En los casos de familias monoparentales, víctimas de violencia de género o de actos de terrorismo, o que alguno de los miembros de la familia tenga una discapacidad igual o superior a un 33%, la cuenta se hará como si la familia tuviera un miembro más (para así rebajar el nivel de renta). Aquellos cuya renta per cápita sea superior a 8.271,10? anuales quedarán excluidos este año de la convocatoria.

Las solicitudes serán ordenadas por su renta: de 0 a 1.500? de renta per cápita anual se darán 10 puntos; de 1.501 a 1.750?, 9 puntos, etc; empezándose a repartir el dinero disponible por los que obtengan 10 puntos, y así sucesivamente hasta donde llegue el dinero.

El modelo de solicitud, con las bases completas de la convocatoria, se puede encontrar en la siguiente dirección: http://aytociudadrodrigo.es/documentos/tyg/perfilcontratante/article/2085/20180917_Bases%20definitivas%20(1).pdf.

Comentarios...