Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno aprueba en solitario la ejecución del asfaltado de calles traspasadas por la ...
X
PROCEDIMIENTO URGENTE SIMPLIFICADO Y SUMARIO

El equipo de Gobierno aprueba en solitario la ejecución del asfaltado de calles traspasadas por la ...

Actualizado 24/09/2018
Maribel Sánchez

VITIGUDINO | Afecta a las calles Amparo, Pedro Velasco y San Roque, y las actuaciones deberán estar finalizadas antes del 20 de noviembre

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino ha aprobado en solitario la ejecución del asfaltado de calles trasferidas por la Junta de Castilla y León al Consistorio el pasado 17 de septiembre, y que corresponden a Pedro Velasco, San Roque y Amparo. El acuerdo se producía en un pleno extraordinario y urgente una vez que el Consistorio tiene hasta el 20 de noviembre para finalizar las obras y justificar la ayuda de 120.000 euros concedidos por la Junta para este fin, por lo que se garantiza su financiación en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Ratificada la urgencia de la sesión con la ausencia de los cinco concejales de la oposición, que de esta forma protestaban por la convocatoria de la sesión en horario matinal, la secretaria municipal pasaba a explicar el procedimiento elegido para adjudicar las obras, que será abierto simplificado y sumario una vez que las obras de la avenida de Salamanca se acometerán posteriormente a las actuaciones de canalización previstas en el proyecto de nueva depuradora que acometerá la Junta de Castilla y León.

Como explicó la titular de Secretaría-Intervención, Pilar Pazos, "por la cuantía no podría ser, pero si al efectuarse en dos plazos, sí que podemos utilizar el sistema sumario, que representa en vez de 26 días de exposición a los contratistas, son 15 días hábiles".

A su vez, el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, explicó que de los 120.000 euros de ayuda de la Junta, "100.000 euros son para 2018 y 20.000 para 2019. Dado que la zona de la avenida Salamanca desde el frontón de pelota antiguo hasta el cruce de la carretera de La Fuente, en una parte va ir un colector que está incluido en las obras de la depuradora, y que van a salir a licitación, de entrada es un poco absurdo ponernos a pavimentar la zona esa cuando luego hay que abrirla para meter el nuevo colector. Entonces nos viene bien las dos cosas, porque durante el año 2019, una vez que se acaben las obras de meter el colector, se podrá pavimentar tranquilamente".

La propuesta se aprobó con el voto de los cinco concejales socialistas que, de los seis que ostenta este Grupo, acudieron a al sesión.

Comentarios...