Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Vado acoge un año más una prueba de las Copas de Castilla y León de Piragüismo
X
PIRAGÜISMO

El Vado acoge un año más una prueba de las Copas de Castilla y León de Piragüismo

Actualizado 23/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Capitán Nemo, además de ejercer como anfitrión, consiguió varias medallas

Las aguas del río Águeda en la zona de El Vado de Ciudad Rodrigo fueron escenario en la mañana del domingo de la 2ª prueba de las Copas de Castilla y León 2018 de Slalom y Descenso de Aguas Bravas que promueve la Federación Regional de Piragüismo. En El Vado se dieron cita deportistas de varios puntos de la región para disfrutar bajo la organización del Club Capitán Nemo de una mañana de competición con una temperatura perfecta.

En lo que se refiere a los resultados de la participación local, en la modalidad de Slalom lograron primeros puestos Rocío Cambronero en K-1 veterana, Noelia Garduño en K-1 alevín, Juan José Sánchez en K-1 veterano, e Iván Calvo en K-1 benjamín. También subieron al podio Javier Toribio en K-1 Cadete (2º), Daniel Calvo en K-1 Infantil (2º), y María Dolores Gutiérrez en K-1 veterana (3ª). Además, Víctor Calvo fue 4º en K-1 Cadete e Isaac Sánchez 5º en C-1 Senior.

Por equipos, Capitán Nemo fue 3º en Slalom, por detrás de Río Eresma y Canoe Salamanca. Mientras, en la modalidad de Descenso, el Club mirobrigense logró la misma plaza, intercambiándose los otros dos clubes las posiciones.

En lo que respecta a resultados individuales, en Descenso Capitán Nemo logró la 1ª plaza en K-1 veterano con Juan José Sánchez; y en K-1 Benjamín con Iván Calvo Cambronero. Además, ocuparon posiciones de podio Rocío Cambronero y María Dolores Gutiérrez en K-1 veterana (2ª y 3ª), y Noelia Garduño en K-1 alevín (2ª). La participación mirobrigense se completó en categoría cadete, con el 4º puesto de Javier Toribio y el 7º de Víctor Calvo.

Como cierre de la mañana en la zona de El Vado, todos los presentes degustaron huevos fritos con farinato.

Comentarios...