Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria entrega sus premios dentro de una tarde final con mucho baile en la pista y en la carpa
X
FERIA DEL CABALLO 2018

La Feria entrega sus premios dentro de una tarde final con mucho baile en la pista y en la carpa

Actualizado 23/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El cierre de la Feria del Caballo fue de nuevo multitudinario

Ciudad Rodrigo puso punto y final a primera hora de la noche del domingo a la Feria del Caballo más larga de su historia, compuesta por un lado de varias actividades complementarias desde el miércoles por la mañana hasta primera hora de la tarde del viernes, y por otro lado del bloque 'clásico' de esta Feria desde última hora de la tarde del viernes con el Polígono Industrial de Los Chabarcones como epicentro (aunque la Feria también se ha dejado sentir fuera de la misma, por ejemplo con la Ruta ecuestre promovida por José Ramón Cid para evocar el papel de los equinos en la Guerra de la Independencia).

La tarde final de la Feria fue al igual que la del sábado multitudinaria, además de estar marcada asimismo por el calor, que hizo que se retrasase una hora el arranque de las actividades previstas para estas últimas horas del evento. La primera de las actividades de cierre fue la entrega de los premios del Concurso Morfofuncional, para reconocer a los mejores ejemplares expuestos estos días en el Recinto Ferial.

La Feria entrega sus premios dentro de una tarde final con mucho baile en la pista y en la carpa   | Imagen 1El jurado de estos Premios estuvo integrado por Isidro Molinero Francisco y Francisco Borja Ortiz de Urbina González, veterinarios de la Unidad Veterinaria de Ciudad Rodrigo, el ganadero Heliodoro Sánchez Hernández; y Rosa María Pascual Martín, técnica del área de Ferias y secretaria del concurso. La relación de premiados fue la siguiente:

-Orgulloso, de Juan Antonio Martín Robleda, Mejor Semental de 5 años de Pura Raza Española

-Dagal, de Emilio Salazar Escudero, Mejor Semental de más de 5 años

-Lenon, de Emilio Salazar, Mejor Semental de más de 7 años

-Triunfador, de Iván Salicio Velasco, Mejor Potro Angloárabe funcional

-Belinda, de Luciano de Arriba, Mejor Yegua Cruzada

-Tahona, de José Etreros, Mejor Yegua de más de 5 años

-Zarza, de Antúnez Bravo, Mejor Yegua de más de 5 años de Pura Raza Española

-Poderosa LXXX, de Raquel Herráez, Mejor Potra Pura Raza Española de 3 años

-Fortuna Cantarranas, de Yeguada Cantarranas, Mejor Potra de 2 años de Pura Raza Española

-Gitana, de Raquel Herráez, Mejor Yegua de Raza Luso Árabe

-Maruca D'Arcos, de Francisco Vegas, Mejor Potra de 1 año de Pura Raza Lusitana

-Jimena, de Alfonso Jiménez Jiménez, Mejor Potra de 1 año de Pura Raza Española

-Merengue D'Arcos, de Ana Yajaira González Sánchez, Mejor Potra de 2 años de Pura Raza Lusitana

-Albina, de Manuel Bermúdez Jiménez, Mejor Potra de 2 años de Raza Luso Árabe

La Feria entrega sus premios dentro de una tarde final con mucho baile en la pista y en la carpa   | Imagen 2Además, se entregó un premio especial por su colaboración en las exhibiciones de enganches a los jóvenes Raúl Muñoz Junior y Almudena. Concluida la entrega de premios, llegó la hora de empezar los últimos espectáculos, que incluyeron mucho baile.

En primer lugar, la atención se focalizó en la pista de competición, con un espectáculo ecuestre a cargo del Picadero Las Fuentecillas, un habitual de esta Feria (han participado en las cuatro últimas ediciones). Al igual que en ocasiones anteriores, sus integrantes ofrecieron un espectáculo muy plástico mezclando la belleza equina y de las sevillanas. La exhibición contó con la participación del grupo de baile Alma Flamenca, que bailaron sobre la arena tanto con los caballos como en solitario.

Pese a estar este espectáculo en marcha, las atracciones infantiles tenían gran animación, al igual que la gran carpa festiva, donde ya unas cuantas personas estaban cogiendo sitio para el espectáculo de cierre de la Feria: una actuación musical a cargo del grupo rociero Salto a la Reja. Entre el público presente, había unas cuantas personas vestidas de sevillanas, que se animaron a bailar junto al escenario para amenizar la espera.

Comentarios...