Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acasife celebra una entretenida marcha nocturna en Valdefuentes de Sangusín
X
Cena y chocolatada para los participantes

Acasife celebra una entretenida marcha nocturna en Valdefuentes de Sangusín

Actualizado 23/09/2018
Redacción

La entidad celebró también su asamblea anual en la que dieron cuenta del estado de la asociación y las próximas actividades

La Asociación de Amigos en Defensa del Camino de los Arrieros celebró en la jornada de ayer una nueva reunión en la que disfrutaron de una marcha nocturna en Valdefuentes de Sangusín. Además, la entidad celebró su asamblea anual de socios para rendir cuentas de actividades y estado de la caja.

La asamblea contó con un repaso a las actividades que se han desarrollado a lo largo del pasado año, incluyendo las numerosas marchas que se han celebrado en diferentes tramos del Camino de los Arrieros. También se ofreció información del estado de las cuentas y el remanente en caja. Se acabó con ruegos y preguntas, y se sugirió contactar con los miembros de la asociación que sean poco activos para ver si quieren seguir formando parte de la entidad.

A continuación se cenó, y se dispusieron todos a afrontar la ruta nocturna, que se tuvo salida y llegada en el propio Valdefuentes, con unos cinco kilómetros de recorrido, que se cubrieron en torno a hora y media. La caminata contó con la ayuda del funcionario local Emiliano Domínguez, quien marcó el camino a seguir. Antes de medianoche regresaron los caminantes a los salones cedidos por el Ayuntamiento para la ocasión.

La actividad contó con colaboración del Ayuntamiento de la localidad, encabezado por el alcalde, Manuel Sánchez, aportando la gran chocolatada con bizcochos con la que se concluyó la actividad. El presidente de Acasife, Juan Manuel Ballesta, señaló que ha sido una satisfactoria cita: "Hizo muy buen tiempo y hemos disfrutado enormemente. Estuvimos casi 40 personas y encantados de seguir defendiendo esta ruta y sus valores culturales e históricos".

La asociación está preparando dos nuevas actividades. La primera de ellas tendrá lugar a finales de octubre, con una visita a las tumbas altomedievales en Horcajo de Montemayor. La siguiente propuesta será en noviembre, el sábado 24 será la segunda demostración de elaboración de queso en Colmenar de Montemayor.

Comentarios...