Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monseñor García Burillo destaca el valor espiritual y actual de Vítor Teresa
X
AÑO JUBILAR TERESIANO

Monseñor García Burillo destaca el valor espiritual y actual de Vítor Teresa

Actualizado 23/09/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Obispo de Ávila visita la muestra teresiana y preside la Misa del Peregrino

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, visitó hoy la exposición "Vitor Teresa" que alberga el convento de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes. El obispo llegó a la villa ducal a las 11.30 horas y tras visitar la muestra presidió la Misa del Peregrino, que con motivo del Año Jubilar Teresiano se está celebrando todos los días a las 13.00 horas en la iglesia de la Anunciación del Señor de las Madres Carmelitas Descalzas

Jesús García Burillo aprovechó también la visita para orar junto al sepulcro de Santa Teresa de Jesús y estuvo acompañado en todo momento por Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos.

"Vitor Teresa", es una exposición que propone una mirada a Santa Teresa de Jesús desde diferentes facetas de su vida. La muestra, organizada por el Carmelo Descalzo y patrocinada por la Diputación de Salamanca, se enmarca en los actos de celebración del Año Jubilar Teresiano y del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, institución que el 4 de marzo de 1922 la invistió como doctora honoris causa, de ahí el título de la exposición.

En el libro de firmas, Jesús García Burillo manifestó su felicitación y gratitud al Padre Miguel Ángel González y a toda la comunidad por una "magnífica exposición que trae al momento la espiritualidad de la santa y de san Juan de la Cruz".

La exposición se desarrolla en la iglesia, claustro y dependencias de la planta baja del convento. Un recorrido amplio en el que se exponen un centenar de obras artísticas de gran calidad, así como documentos inéditos y enseres personales de la Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre y puede visitarse de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 h.; los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.
Comentarios...