Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Óscar Ferreras y Gema Martín se llevan la victoria en el Cross El Montalvo en Peñasolana
X
CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES

Óscar Ferreras y Gema Martín se llevan la victoria en el Cross El Montalvo en Peñasolana

Actualizado 23/09/2018
Redacción

La fondista de Barruecopardo llegaba de imponerse el sábado en el Circuito de la Usal

Hace unos instantes finalizaba en Carrascal de Barregas la III edición del Cross El Montalvo, organizada por El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Diputación Provincial de Salamanca.

Desde la Plaza del Mediodía de la urbanización Peñasolana, a las 10.20 horas, el alcalde de la localidad, Cándido Cabezas, dio la salida a los caminantes que iban a completar los 7 kilómetros de su recorrido. Y a las 10.30 horas, el concejal de deportes, Jorge Sánchez, dio el pistoletazo para la salida de los corredores que pretendía completar el "exigente" recorrido de 7 kilómetros de que constaba su prueba.

El circuito se ha desarrollado por la propia Urbanización Peñasolana y caminos cercanos que discurrían por el monte entre encinas. A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, por un circuito mixto de asfalto y tierra, con constantes subidas y bajadas, muchos de los corredores manifestaron su satisfacción por tener la oportunidad de correr por un entorno natural con un perfil diferente.

Los más rápidos en presentarse en la línea de meta fueron, el atleta de Villamayor, Óscar Ferreras, con un tiempo de 26.16 y atleta internacional, del Bilbao Santuxu, Gema Martín, con 28.25.

Después de la carrera absoluta hubo también carreras de promoción para los niños inscritos (Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles), sobre diferentes distancias por la Urbanización, que obtuvieron su recompensa en forma de medalla y cucurucho con golosinas nada más cruzar la línea de meta.

Se elaboraron clasificaciones y fueron premiados los tres primeros absolutos, tanto masculinos como femeninos, y los tres primeros de cada una de las categorías adultas, así como los primeros atletas locales.

Un año más, a pesar del sofocante calor, buen ambiente deportivo, lúdico y social el vivido esta mañana en la Plaza del Mediodía de Peñasolana rematado por un animado sorteo de regalos para los participantes gentileza de las empresas colaboradoras y una estupenda parrillada e hinchables para los más pequeños.

A continuación les ofrecemos en PDF los resultados completos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...