Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en el estreno de la ‘Ruta de Wellington y los Lanceros de Julián...
X
FERIA DEL CABALLO 2018

Éxito de participación en el estreno de la ‘Ruta de Wellington y los Lanceros de Julián...

Actualizado 22/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Cerca de medio centenar de caballistas estrenan esta ruta ideada y dirigida por José Ramón Cid Cebrián

La Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo tuvo a última hora de la mañana del sábado un estreno de relevancia: una ruta por el núcleo urbano de la ciudad que evoca la época de la Guerra de la Independencia fijándose en el papel protagonista que tuvieron los equinos en la misma, para el transporte de personas, y para ser usados en el combate.

La ruta -que queda 'abierta' a partir de ahora a todo aquel que quiera hacerla- se titula exactamente 'Ruta de Wellington y Los Lanceros de Julián Sánchez El Charro', en recuerdo a dos personajes de aquella Guerra de la Independencia cuya leyenda se forjó a lomos de un caballo: el liberador de Miróbriga de las tropas francesas, Lord Wellington (que fue nombrado Duque de Ciudad Rodrigo); y el jefe de los guerrilleros charros, Julián Sánchez El Charro.

Éxito de participación en el estreno de la ‘Ruta de Wellington y los Lanceros de Julián... | Imagen 1Para recordar aquella época, se ha diseñado un completo recorrido por Ciudad Rodrigo, en cuyo estreno tomaron parte cerca de medio centenar de caballistas, que siguieron los pasos en el trayecto de José Ramón Cid Cebrián, ideólogo de esta ruta. La iniciativa se puso en marcha junto a la Caseta de Madera de la Avenida Sefarad (en las inmediaciones de las Puertas de Amayuelas), dirigiéndose los caballistas hacia la zona del Registro, para acceder a continuación al Paseo Fernando Arrabal, y acabar llegando a la Puerta de Santiago.

Por la Cuesta de Santiago, se bajó hacia la Avenida de La Concha para atravesar el río vadeándolo a la altura de los pontones. Tras ese paso acuático se continuó por el Regato Cachón, Puente Mayor, Nogales Delicado, el glacis en dirección a la Puerta de Santa Cruz y la parte inferior de La Brecha Grande y Brecha Chica, para regresar a las Puertas de Amayuelas, donde concluyó al Ruta propiamente dicha.

Justo a continuación buena parte de los caballistas fueron poniendo rumbo al Polígono de Los Chabarcones, todo ello en un calurosísimo tramo del día.

Comentarios...