Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los industriales de Los Chabarcones sorprenden con una protesta motorizada contra el mercadillo
X
MERCADILLO SABATINO

Los industriales de Los Chabarcones sorprenden con una protesta motorizada contra el mercadillo

Actualizado 22/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Movilizaron sus vehículos bloqueando las calles del Recinto Ferial

Los empresarios y trabajadores del Polígono Industrial de Los Chabarcones de Ciudad Rodrigo llevaron a cabo en la mañana del sábado, tal y como habían anunciado, una protesta pública aprovechando la celebración de la Feria del Caballo contra la posible instalación del tradicional mercadillo sabatino en su área (en el helipuerto situado junto al Centro de Salud y Especialidades), así como contra la realización allí de otro tipo de eventos.

Esa protesta fue bastante diferente respecto a lo que estaba previsto y para lo que habían pedido permiso, que era una manifestación a pie por las calles del Polígono, teniendo como punto de reunión la trasera del Supermercado Lupa a las 11.00 horas (el permiso se extendía hasta las 13.00 horas).

Los industriales de Los Chabarcones sorprenden con una protesta motorizada contra el mercadillo   | Imagen 1Sin embargo, llegada esa hora, los industriales de Los Chabarcones sorprendieron montándose a las puertas de sus respectivos negocios en los vehículos con los que cuentan (todos ellos furgonetas y camiones de distinto tonelaje), con el objetivo de bloquear las calles del Polígono. En este sentido, se fueron dirigiendo a la confluencia de las calles Gremios y Carpinteros, colocando vehículos apuntando desde todas las direcciones a esa confluencia, lo que implicó incluso que alguno pasase entre los puestos de la Feria de Artesanía instalada en la calle Gremios.

La Policía Local, enviada a supervisar la protesta -la Guardia Civil llegó cuando la protesta ya se estaba deshaciendo-, les advirtió a los empresarios que el permiso que tenían no era para movilizarse con los vehículos, pero tras un par de llamadas de los agentes a instancias superiores, se dio el 'visto bueno' a este tipo de protesta.

En ese momento, los empresarios desplegaron una pancarta con la leyenda 'Esto es un Polígono Industrial', haciéndose varias fotos en todas las direcciones en la confluencia de las calles Gremios y Carpinteros. Tras ello, se montaron en los vehículos, marchándose todos por la calle Gremios para tomar el Camino del Cementerio e ir regresando a sus negocios para dar por concluida la protesta tras una media hora.

Por cierto, que como se puede ver en un par de imágenes al final de la galería, en ese tramo entre las 11.00 y las 12.00 horas la calle que sería vecina del mercadillo estaba prácticamente desértica de vehículos, mientras que en el helipuerto del Centro de Salud ?el lugar que ocuparía el mercadillo- había un par de vehículos de la Feria del Caballo.

Comentarios...