Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenida jornada inaugural de la Feria del Caballo con varios jóvenes como primeros...
X
FERIA DEL CABALLO 2018

Entretenida jornada inaugural de la Feria del Caballo con varios jóvenes como primeros...

Actualizado 22/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A primera hora de la noche hubo un concurso-exhibición de jóvenes promesas del deporte del enganche

La Feria del Caballo 2018 lleva en marcha desde la mañana del miércoles, con actividades para estudiantes, usuarios de Asprodes o profesionales del mundo ecuestre, pero para la mayoría de los mirobrigenses comenzó como es tradición en la tarde del viernes, con la primera de las numerosas visitas que harán hasta última hora del domingo al Polígono de Los Chabarcones, epicentro de la Feria.

Las primeras horas de actividad en el Polígono fueron bastante entretenidas, y con más público que el año pasado, cuando hubo bajas temperaturas en la jornada del viernes además de coincidir con la recta final de las Ferias y Fiestas de Salamanca, y con varias fiestas en pueblos de la comarca (en esta ocasión solo coinciden con las de Espeja).

Este año, las previsiones indican que el buen tiempo va a presidir toda la Feria, y de hecho, en la madrugada del viernes al sábado no era ninguna locura andar todavía en manga corta por el Polígono, y mucho menos dentro de la gran carpa, que empezó a funcionar como siempre a media tarde, al igual que las atracciones infantiles anexas, y el tren turístico que llega hasta el centro histórico mirobrigense.

De igual modo, a lo largo de la tarde ya se pudieron visitar los caballos situados tanto dentro de la nave de Ferias como en los boxes exteriores. Como inauguración oficial de la Feria, hubo una reunión, justo cuando estaba anocheciendo, de varios concejales: Soraya Mangas, Joaquín Pellicer, Cristian González, Azahara Martín, Carolina Paniagua, Miguel Matías Rubio y Jesús Sánchez Agudo, que se hicieron una foto de familia a las puertas de la carpa y luego otra brindando en una de las barras de bar.

De esas fotos formaron también parte varios de los responsables de las actividades previas complementarias que ha tenido este año la Feria del Caballo. Posteriormente, en lo que a concejales se refiere, también se acercaron hasta la carpa de Los Chabarcones Carlos Fernández Chanca y José Manuel Jerez.

La primera actividad del bloque 'clásico' de la Feria del Caballo fue un concurso-exhibición de jóvenes promesas del deporte de enganches, que tuvo lugar en la pista de competición, que fue regada previamente ante el polvo que se estaba levantando en los entrenamientos. Allí mostraron su habilidad tres cocheros: María, Raúl y Diego, con sus respectivos acompañantes: Noelia y Claudia, Almudena, y Álex. Estos jóvenes, de entre 11 y 16 años, hicieron en dos ocasiones el recorrido previsto en la pista de competición, siendo para muchos de ellos su debut en esta modalidad deportiva.

Concluida esta exhibición, la atención se focalizó en las barras de la gran carpa, donde empezó a actuar unos minutos después la formación Rumba Stres, que el año pasado ya estuvo en la Feria animando su tarde final. En este caso, fueron los encargados de poner la animación en la primera noche, que tuvo un notable ajetreo.

Comentarios...