Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Lo que los bancos esconden
X
SUCIEDAD

1Foto: Lo que los bancos esconden

Actualizado 21/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La parte anexa a los bancos situados en la Avenida de Béjar alberga gran cantidad de residuos

Hace un par de años por estas fechas, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo colocó un par de bancos junto a la entrada a lo que fue en su día el servicio de urgencias del antiguo Centro de Salud. Esos bancos venían a cubrir casi una necesidad, ya que justamente ese punto solía ser punto de encuentro de jóvenes, mayores o trabajadores del servicio de ambulancias.

Durante todo el tiempo que llevan instalados, han sido de gran utilidad por esos colectivos, pero tienen una parte oscura que no se ve a simple vista. Detrás de la valla del Centro de Salud a la que están pegados los bancos se esconde una gran cantidad de residuos que han ido dejando caer allí, voluntaria o involuntariamente, los usuarios de esos bancos.

En este sentido, se pueden encontrar cartones de los que usan las personas mayores para sentarse más cómodamente en los bancos, así como numerosos botes de refresco, botellas o bolsas de chucherías. De igual modo, en otros puntos del recinto exterior del antiguo Centro de Salud también hay restos de basura entremezclados con la maleza que crece por la zona.

En este sentido, un lector se puso en contacto hace unos días con Ciudad Rodrigo Al Día para expresar que el Ayuntamiento debería obligar a otras administraciones a cortar la hierba de sus propiedades al igual que obliga a hacerlo a los particulares.

Comentarios...