Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Marcha Contra el Cáncer espera superar los 15.000 participantes
X
se celebra el 28 de octubre

La V Marcha Contra el Cáncer espera superar los 15.000 participantes

Actualizado 21/09/2018
Redacción

El precio del dorsal será de 5 euros, y la carrera partirá a las 10.30 horas desde la Plaza de la Concordia, con un recorrido de seis kilómetros

La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará el próximo 28 de octubre su marcha solidaria, que este año alcanza su quinta edición con el objetivo de superar la barrera de los 15.000 participantes. Según ha explicado Inmaculada Rodríguez, presidenta de la AECC Salamanca, "el año pasado las expectativas eran alcanzar los 10.000 inscritos y fueron más de 13.000; este año hemos hecho 16.500 camisetas para que nadie se quede sin ella porque va a ser una marcha fantástica".

La V Marcha Contra el Cáncer tendrá la salida, a las 10.30 horas, y la meta en la Plaza de la Concordia. Sobre una distancia de 6 kilómetros, se trata de una prueba participativa y no competitiva y el precio del dorsal se mantiene en 5 euros porque "queremos que estemos todos unidos para plantar cara al cáncer", ha asegurado la presidenta de la AECC Salamanca.

El dinero que se recaude con esta V Marcha Contra el Cáncer irá destinado íntegramente a financiar una de las becas de investigación que saldrán en octubre. En este sentido, Inmaculada Rodríguez ha señalado que la AECC Salamanca es una de las primeras de España en apoyar la investigación, para la que ya se han comprometido 1,9 millones de euros, una cifra que "se va a aumentar este año", ha subrayado la presidenta.

Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en las sede de la Asociación Contra el Cáncer de Salamanca (en la calle Padre Manjón, 10), en El Corte Inglés de Salamanca y también en la mesa que a partir del lunes se instalará en la la Plaza del Liceo, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas, de lunes a sábado.

FOTOS: Alberto Martín

Comentarios...