Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La periodista Nieves Concostrina, protagonista del ciclo de entrevistas ‘Diálogo de la lengua’ ...
X
encuentro

La periodista Nieves Concostrina, protagonista del ciclo de entrevistas ‘Diálogo de la lengua’ ...

Actualizado 21/09/2018
Redacción

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento organizan esta actividad cultural que se celebra el próximo martes, en la Sala de la Palabra

La periodista y escritora madrileña Nieves Concostrina será la protagonista de una nueva edición de la actividad el 'Diálogo de la Lengua', una propuesta organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Será el martes 25 de septiembre, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Nieves Concostrina compagina desde hace años el periodismo y la literatura. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y se formó profesionalmente en el 'Diario 16' entre 1981 y 1997, trabajando con posterioridad en 'Antena 3' y en 'Vía Digital'. Desde 1997 es redactora jefe de la revista 'Adiós'.

La periodista ha colaborado en 'Radio 5 Todo Noticias' en Radio Nacional de España y en M80. En la actualidad colabora en el programa del fin de semana 'No es un día cualquiera', de Pepa Fernández en RNE, cada sábado con el espacio 'El Acabose'. Desde enero de 2013 colabora en las tardes de la Cadena SER, en el programa 'La Ventana', dirigido por Carles Francino. Actualmente se emite una sección de lunes a jueves bajo el título 'Acontece, que no es poco'.

Con su editorial, 'La Esfera de los Libros', ha publicado 'Polvo Eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos'; 'Menudas historias de la Historia'...; 'Y en polvo te convertirás'; 'Polvo Eres II', con ilustraciones del humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges' y 'Se armó la de San Quintín'. En octubre de 2014 salió a la venta su primera novela, 'Antonia' y en 2016 publicó 'Menudas Quijostorias. Así era la España de Cervantes'.

'Diálogo de la Lengua' es un encuentro con formato de entrevista que pretende acercar al público a periodistas y escritores que han dejado su huella profesional. Conocer sus opiniones sobre literatura y periodismo, la utilización del idioma, el efecto de las nuevas tecnologías y los modelos de comunicación surgidos a partir de internet, son algunas de las cuestiones que se ponen sobre la mesa en este encuentro.

Nieves Concostrina estará acompañada por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Comentarios...