Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ávila solicita la convocatoria del Consejo de Salud para tratar la “situación insostenible”...
X
PIDE QUE SE SUSTITUYA POR OTRO PEDIATRA

Ávila solicita la convocatoria del Consejo de Salud para tratar la “situación insostenible”...

Actualizado 20/09/2018
Redacción

PEÑARANDA | La primera edil ha señalado que esta es otra de muchas situaciones que el Centro de Salud está viviendo y que ha generado que algunos de sus profesionales atendieran este verano a un centenar de pacientes

"La situación es insostenible, la falta de planificación de la Junta es la causante de que estemos sin pediatra y en la situación que estamos". Así de rotunda se ha mostrado la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, en comparecencia ante los medios tras la problemática surgida tras la suspensión del servicio pediátrico por las vacaciones de su titular y su no sustitución.
Ávila afirma que, debido a la falta de este especialista, se están derivando las consultas a los médicos de familia, algo que "está paralizando las revisiones periódicas a los niños de corta edad, atendiéndose simplemente las consultas de mayor urgencia, por lo que exigimos la incorporación de un Pediatra en sustitución del titular".
La regidora ha anunciado que debido

a la problemática generada ha solicitado la convocatoria del Consejo de Salud, para analizar la situación y "trasladar toda esta situación a la Junta, algo que en poco tiempo se verá agravado por la jubilación que también habrá próximamente en este Centro de Salud".

La falta de Pediatra es la última de las incidencias que se vienen generando especialmente durante este verano en el Centro, que ha padecido una huelga de médicos, bajas de facultativos de área o la atención de los municipios en los que se ha jubilado ya su titular, algo que habría generado que alguno de los profesionales haya atendido hasta 100 pacientes en un mismo día.
La primera edil ha asegurado que realizara todos los trámites, gestiones y contactos necesarios para tratar de dar solución rápida a esta situación.
Comentarios...