Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ainhoa Castaño y Roberto Calvo competirán en el desierto en la Marruecos on Bike
X
CICLISMO

Ainhoa Castaño y Roberto Calvo competirán en el desierto en la Marruecos on Bike

Actualizado 20/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Su objetivo es acabar esta prueba de 450 kilómetros que alcanza el Desierto del Sahara

Cuatro años después, la comarca de Ciudad Rodrigo volverá a tener representación en la prestigiosa Marruecos on Bike, una prueba ciclista limitada a únicamente 100 corredores que se enfrentarán entre el 6 y el 13 de octubre a la dureza de la orografía del país marroquí en 5 etapas en las que se combinarán desde las montañas hasta el Desierto de Sahara que alcanzarán en las etapas finales.

Los representantes en esta ocasión de la comarca mirobrigense serán Ainhoa Sánchez Castaño y Roberto Calvo Bernal, repitiendo éste último participación tras hacerlo ya en 2014, en aquel caso junto a David Martín Lorca y Luis Ignacio Martín.

En lo que respecta a Ainhoa Sánchez, lleva en el mundo del BTT únicamente desde el año pasado, pero en este 2018 ya ha conseguido victorias en localidades como Montehermoso o Saelices El Chico. Por su parte, Roberto Calvo ha acumulado estos años varias victorias por ejemplo en la Carrera del Pavo de Laguna de Duero (Valladolid).

Para presentar su participación en la 8ª edición de la Marruecos on Bike, ambos deportistas organizaron un acto en la tarde del jueves en el Restaurante La Bodega con la presencia de familiares, amigos y medios de comunicación. Durante el mismo, se explicó cómo es la prueba -que este año tendrá 450 kilómetros-, y se proyectó un pequeño vídeo de años anteriores.

El objetivo mínimo es completar la prueba, aunque esperan conseguir también buenos resultados en sus respectivas categorías: Ainhoa Sánchez forma parte de la categoría Máster, mientras que Roberto Calvo estará en la categoría Máster 40 Masculino. Además, se han apuntado a la categoría de Dúo Mixto, en la que hay 3 parejas en total.

Comentarios...