Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El Juzgado de Ciudad Rodrigo deja en libertad con cargos a un detenido por cultivo de cannabis

Al detenido se le incautaron un total de 39 plantas de cannabis sativa

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo ha dejado en libertad con cargos a un vecino de Mogarraz que fue detenido en la jornada del martes tras hallar la Guardia Civil en su vivienda una plantación de cannabis sativa.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, agentes del Puesto de Béjar detectaron dentro del Plan Operativo Miller 2018 (contra el cultivo ilegal de cannabis) la posible existencia de una plantación en el término municipal de Mogarraz.

Ante ello, se iniciaron varias pesquisas para localizar la citada plantación, que fue hallada en el patio de una vivienda ubicada en el casco urbano de Mogarraz. Al mismo tiempo, se encontraron indicios y evidencias para determinar que la finalidad de los cultivos era favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a terceros, con el consiguiente riesgo para la salud pública.

Guardias Civiles de la Compañía de Béjar procedieron en la mañana del martes a entrar y registrar dos viviendas ubicadas en la Calleja Barrio Hondo de la citada localidad, hallando en la primera un total de 32 plantas de cannabis sativa de entre 150 y 250 centímetros de altura que se encontraban en fase de floración. Mientras, en la segunda vivienda se encontraron en un patio un total de 7 plantas en proceso de secado y una bolsa con el producto ya preparado para su posterior distribución.

Ante ello se procedió a la detención de un varón de 54 años de edad natural de Salamanca y residente en Mogarraz como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes. El detenido fue puesto a disposición como decíamos al principio del Juzgado de Instrucción en funciones de Ciudad Rodrigo, que le dejó en libertad con cargos.