Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca en el Liceo la X edición de las Jornadas de tango
X
EN LA SALA DE LA PALABRA

Arranca en el Liceo la X edición de las Jornadas de tango

Actualizado 20/09/2018
Redacción

Se celebrarán hasta el sábado, que se clausurarán con la actuación de El Piropo

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge desde esta tarde y hasta el próximo sábado la X edición de las Jornadas de Tango que se celebran desde 2009 gracias a un convenio firmado con la Universidad de Salamanca y con el apoyo de la asociación Casa de Argentinos en Salamanca, bajo la dirección de la Marta R. Norese, si bien la organización corre a cargo de la corresponsalía de la Academia Nacional del Tango de Argentina.

Las jornadas se desarrollarán este jueves y viernes, a las siete de la tarde, en la Sala de la Palabra. La entrada es libre hasta completar el aforo, si bien, la orquesta de tango 'El piropo' actuará este sábado en el Teatro Liceo de Salamanca. Integrado por músicos europeos y de América del Sur, este conjunto ilustra la esencia misma del tango que interpreta una música que nace del mestizaje de pueblos que se cruzaron, dicen, en dos puertos, Buenos Aires y Montevideo.

Las entradas para asistir a esta actuación tienen un precio de 9 y 12 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...