Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Vía de la Plata arranca el curso con una jornada en Tonda
X
En colaboración con el Ayuntamiento

El IES Vía de la Plata arranca el curso con una jornada en Tonda

Actualizado 20/09/2018
Redacción

GUIJUELO | El Instituto de Enseñanza Secundaria recibió a los alumnos de 1º de la ESO con una jornada de convivencia en el conocido monte

El IES Vía de la Plata de Guijuelo ha celebrado hoy la jornada de acogida y convivencia para los nuevos alumnos. Se trata de una novedad del pasado curso, organizada por el profesorado y con la colaboración del Centro Joven. En esta ocasión, el escenario elegido era, por segundo año consecutivo, la Sierra de Tonda en el que, además de realizar uno de los recorridos de las rutas de Los Secretos de Tonda, se han desarrollado diferentes actividades orientadas a favorecer la interacción entre alumnos.

Tras trasladarse hasta la entrada del monte en autobús, alumnos, profesores, personal de Guijuelo Joven y la concejal de Juventud, Mayte Montero, estuvieron acompañados de miembros de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que velaron por el correcto desarrollo de la jornada. En el monte se comenzó la marcha que les llevó hasta el secreto de la Charca, donde se han realizado juegos de presentación grupo. Después se continuó la ruta y se realizó una nueva parada en el banco 'Abrazados a Tonda' de la escultora local, Elisa Merino. Ese momento se aprovechó para que los alumnos realizaran actividades relacionadas con el conocimiento de la flora y la fauna de la zona.

Comentarios...