Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria estrenará el sábado la ‘Ruta de Wellington y los Lanceros de Julián Sánchez El...
X
FERIA DEL CABALLO 2018

La Feria estrenará el sábado la ‘Ruta de Wellington y los Lanceros de Julián Sánchez El...

Actualizado 20/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de una iniciativa de José Ramón Cid para rememorar el papel de los caballos en la Guerra de la Independencia

Dentro de las numerosas novedades con las que cuenta este año la Feria del Caballo, una de ellas es una marcha ecuestre promovida por José Ramón Cid Cebrián con la cual se quiere recordar el papel que jugaron los caballos en la época de la Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo.

Como recuerda José Ramón Cid, en aquella época "el caballo era el medio imprescindible tanto para el transporte como para el combate". Para revivirlo, se ha organizado para la mañana del sábado un recorrido liderado por el propio José Ramón Cid que recorrerá las zonas más relevantes de la fortificación abaluartada de Ciudad Rodrigo.

A la hora de ponerle nombre a la actividad, se ha querido destacar a dos personajes por su relevancia histórica, forjada siempre a lomos de un caballo: Lord Wellington, que fue nombrado Duque de Ciudad Rodrigo; y Julián Sánchez El Charro, Jefe de la Partida de Guerrilleros Charros.

La Ruta se pondrá en marcha en el exterior de la Puerta de Amayuelas (junto a la Caseta de Madera), desde donde los caballistas se dirigirán hacia la Puerta del Conde, para proseguir por la Puerta del Sol, Puerta de Santiago, bajada al río, Avenida de la Concha, vadeo del río por Los Pontones, Regato Cachón, Puente Mayor, Nogales Delicado, glacis en dirección a la Puerta de Santa Cruz y parte inferior de La Brecha Grande y Brecha Chica, para regresar a la Puerta de Amayuelas, donde finalizará la Ruta propiamente dicha.

La actividad, que durará unos 60 minutos, es de poca dificultad, pudiendo participar jinetes en iniciación, niños y carruajes. Los ¡interesados pueden llamar al 664 31 78 81 para apuntarse.

Comentarios...