Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria del Caballo llega a los institutos
X
FERIA DEL CABALLO 2018

La Feria del Caballo llega a los institutos

Actualizado 20/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A través de unas sesiones para presentar a los alumnos opciones de futuro vinculadas al mundo ecuestre y rural

La Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo ha llegado este año también a los institutos mirobrigenses, cuyos alumnos de mayor edad seguramente disfrutarán a tope durante el fin de semana del programa clásico de la Feria en el Polígono de Los Chabarcones.

Este acercamiento de la Feria a los institutos consistió en una serie de charlas, bautizadas como Galopa hacia un empleo, en las cuales se quiso dar a conocer a los jóvenes las opciones de futuro que hay vinculadas al mundo ecuestre y rural, empezando por las enseñanzas académicas.

Para ello, se contó con la presencia de Carlos García Breña y José Luis López García, directores de los Centros de Formación del Medio Rural y Territorio de las vecinas localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Moraleja, respectivamente, y de Raquel Mazariegos González, directora del Servicio de Formación Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Ellos tres explicaron los estudios relacionados con el caballo y el mundo rural que existen.

La primera charla de la mañana tuvo lugar en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, a donde también se acercaron los alumnos de 1º de Bachillerato del Seminario Diocesano, mientras que en el IES Fray Diego Tadeo la sesión se desarrolló después del recreo. A las sesiones asistieron alumnos tanto de la ESO como de Bachillerato.

Comentarios...