Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, pelota a mano y mucha música, algunos de los atractivos en las fiestas de El Manzano
X
DEL 4 al 7 DE OCTUBRE

Teatro, pelota a mano y mucha música, algunos de los atractivos en las fiestas de El Manzano

Actualizado 20/09/2018
Redacción

Tampoco faltarán otros actos en honor a la Virgen del Rosario como la subasta de bollos, el folclore y las degustaciones

Entre el 4 y el 7 de octubre la localidad de El Manzano se viste de largo para asistir a las fiestas en honor de la Virgen del Rosario, celebraciones profundamente arraigadas en esta localidad y para las que el Ayuntamiento ha dispuesto un completo programa de actividades que van desde las actuaciones musicales y el folclore, a la pelota a mano, el teatro o las degustaciones, además de los actos religiosos en honor a la Patrona.

De esta manera, tras las primeras actividades previstas para la noche del jueves, 4 de octubre, con una yincana de camisetas rotas en el Castillo y el recorrido por las peñas, la jornada del viernes arrancará con el pregón de fiestas a cargo de Belén Rodríguez y una degustación de chocolate, para continuar con la representación de una obra de teatro. Esta jornada se cerrará, con el primero de los eventos musicales de estas fiestas, con Alefran Discomóvil.

El día grande de las fiestas, el sábado 6, estará dedicado a la Patrona, por la mañana con misa y ofertorio de bollos por parte de las Madrinas, todo ello amenizado por el tamborilero Javier Montes. Por la tarde se espera el rosario y la procesión con ofrenda a la Virgen, para concluir con la subasta de los bollos ofrecidos por las Madrinas.

A continuación los aficionados a la pelota tienen una cita en el frontón donde podrán disfrutar de un entretenido partido de pelota a mano. Completan esta jornada la actuación de Raúl Díaz con su trabajo 'El fuelle del charro', además de una verbena amenizada por el grupo Seven.

Después de la que se supone una larga velada amenizada por la orquesta Seven, la jornada del domingo, 7 de octubre y último día festivo, se celebrará una comida popular de caldereta de ternera, al precio de 3 euros el menú, que pondrá fin a estas celebraciones.

PROGRAMA FIESTAS EL MANZANO

4 de octubre, jueves
22.00 Noche de las camisetas rotas en el Castillo.
24.00 Nos vamos de peña en peña.
5 de octubre, viernes
18.30 Pregón a cargo de Belén Rodríguez.
Chocolatada y bizcochos para los presentes.
21.30 Teatro.
24.00 Alefran Discomóvil.
6 de octubre, sábado
Pasacalles y acompañamiento de las Madrinas con el tamborilero Javier Montes.
11.30 Repique de campanas a cargo de los campaneros del pueblo.
12.00 Misa en honor de Ntra. Sra. Del Rosario y ofertorio de bollos.
17.00 Rosario, procesión y ofrenda a la Virgen. Subasta de bollos por las Madrinas.
18.30 Partido de pelota.
20.30 Actuación de Raúl Díaz y su trabajo 'El fuelle del charro'.
24.00 Verbena amenizada por la orquesta Seven.
7 de octubre, domingo
14.30 Comida popular, caldereta de ternera (menú 3 euros).
15.30 Fin de fiestas.
Comentarios...