Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil desmantela una plantación de cannabis en Mogarraz y detiene a una persona
X
el detenido ha quedado en libertad con cargos

La Guardia Civil desmantela una plantación de cannabis en Mogarraz y detiene a una persona

Actualizado 20/09/2018
Redacción

La plantación encontrada estaba repartida en el interior de dos inmuebles en la localidad y se han aprehendido un total de 39 plantas de cannabis

La Guardia Civil de Salamanca ha desmantelado una plantación de cannabis sativa y ha detenido a una persona en Mogarraz. La plantación encontrada estaba repartida en el interior de dos inmuebles en la localidad y se han aprehendido un total de 39 plantas de cannabis.

Esta detención se ha producido e el marco de las investigaciones que la Guardia Civil de Salamanca mantiene de forma permanente para la detección y desmantelamiento de cultivos de plantaciones de Cannabis Sativa, encuadradas dentro del 'Plan Operativo MILLER 2018' contra el cultivo ilegal de cannabis, agentes del Puesto de Béjar detectaron a lo largo de los pasados meses la existencia de una posible plantación en el término municipal de Mogarraz.

Según informan desde la Guardia Civil, por este motivo se iniciaron diversas pesquisas tendentes a la localización de la citada plantación, dando como resultado la localización del la misma en el patio de una vivienda ubicada en el casco urbano de Mogarraz. Hallando de forma paralela, indicios y evidencias para considerar que la finalidad de los citados cultivos fuese la de favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a terceros, con el consiguiente riesgo para la salud pública.

Finalmente, guardias civiles de la Compañía de Béjar, llevaron a cabo la entrada y registro de dos viviendas ubicadas en la Calleja Barrio Hondo de Mogarraz, a lo largo de la mañana del 18 de septiembre, hallando en la primera de ellas un total de treinta y dos (32) plantas de cannabis sativa de entre 150 y 250 centímetros de altura que se encontraban en incipiente fase de floración, procediendo a la aprehensión de las mismas. Seguidamente, con ocasión del registro de la segunda vivienda, se observaron en el patio un total de siete (7) plantas en proceso de secado y una bolsa con el producto ya preparado para su posterior distribución.

Los agentes procedieron a la detención, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, de un varón de 54 años de edad, natural de Salamanca y resiente en Mogarraz.

El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo, quedando en libertad con cargos.

Comentarios...