Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Marcha Teresiana recibe una cariñosa bienvenida en Aldeseca y Nava de Sotrobal 
X
PENÚLTIMA ETAPA DE ESTA 38º EDICIÓN

La Marcha Teresiana recibe una cariñosa bienvenida en Aldeseca y Nava de Sotrobal 

Actualizado 19/09/2018
Redacción

Ambas localidades recibieron los momentos de mayor intensidad de esta recta final, en la que no faltaron las celebraciones o la tradicional 'Comunión de los higos'

La comarca de Peñaranda ha recibido este miércoles a la Marcha Teresiana, organizada por la Hermandad de Santa Teresa de Jesús de Alba de Tormes. Una cita, que ya cumple su 38º edición y que un año más ha tenido a las localidades de Aldesaseca de la Frontera y Nava de Sotrobal como puntos principales de la etapa.
Tras partir desde Palaciosrubios y visitar Zorita de la Frontera, en la que realizaron la celebración de la palabra, la santa y sus peregrinos iniciaron un caluroso camino que tenía su primera gran parada en Aldeseca de la Frontera, en la que tuvo lugar la celebración eclesiástica 'Estaré siempre con vosotros' en la iglesia parroquial, tras la que seguía la comida de hermandad.
Uno de los momentos de mayor emoción del camino se realizaba a primeras horas de la tarde con la conmemoración en la Plaza de la localidad de la 'Comunión

de los higos'

acto que recuerda la parada que Teresa de Jesús realizaba recibiendo este fruto como único alimento. Un sencillo acto, en el peregrinos y vecinos participaban entre un gran ambiente.
Tras ello se reanudaba la marcha con destino a Nava de Sotrobal, en la que volvían las celebraciones y la oración, como paso previo a la reflexión y el descanso.
Sera este jueves cuando la marcha ponga punto y final con una intensa etapa en la que visitaran Coca de Alba, en torno a las 09:30 horas, Peñarandilla, previsto para las 11:30 horas y Garcihernandez, a las 14 horas, para enfilar la recta final que culminara en el convento de la Madres de Alba de Tormes, a las 20 horas, donde tendrá lugar la despedida de este clásico evento que nuevamente ha contado con decenas de andariegos desde su comienzo en Media del Campo el pasado lunes.
Comentarios...