Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todos los partidos menos el PP votan a favor de enlazar la A-62 con la carretera de Cáceres
X
CARRETERAS

Todos los partidos menos el PP votan a favor de enlazar la A-62 con la carretera de Cáceres

Actualizado 19/09/2018
David Rodríguez

Como se ha producido un empate en la Comisión, habrá una votación en el Pleno para desempatar

En la tarde del miércoles se debatió en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley presentada por el Partido Socialista para exigir a la Junta que ejecute un viejo proyecto suyo: la conexión directa de la autovía A-62 con la conocida como carretera de Cáceres, la CL-526.

Este proyecto tuvo su origen hace ya 14 años, cuando la Autovía entre Salamanca y Ciudad Rodrigo estaba en plena construcción. En aquel momento, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León inició un Estudio Informativo de referencia en torno a las alternativas que habría para conectar la A-62 con la CL-526.

En enero de 2008, se aprobó ese Estudio Informativo de Alternativas, tras haberse hecho público unos meses antes la Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Desde aquel entonces, no hubo ningún paso más por parte de la Junta (al menos que se sepa públicamente), por lo que en 2016 el PSOE presentó una Proposición No de Ley reclamando que se retome el proyecto y se proceda a su construcción, lo que permitiría evitar cruzar Ciudad Rodrigo a todos los que vengan por la autovía en cualquiera de las direcciones y quieran dirigirse a Cáceres.

Como decíamos, la PNL fue debatida en la tarde del miércoles en las Cortes de Castilla y León, en una Comisión donde todos los partidos políticos votaron a favor menos el Partido Popular. Eso provocó un empate en el resultado de la votación, lo que hará que la moción sea llevada al Pleno de las Cortes, donde se decidirá su destino final.

Comentarios...