Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Idiomas ficha alumnos en plena calle
X
EDUCACIÓN

La Escuela de Idiomas ficha alumnos en plena calle

Actualizado 19/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Instalaron una mesa informativa en la Plaza Mayor en la tarde del miércoles

La Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca instaló en la tarde del miércoles una mesa informativa en la Plaza Mayor mirobrigense con el objetivo de dar a conocer entre los viandantes las enseñanzas de Inglés y Portugués que se imparten en el centro, para que así se animen a matricularse en el curso 2018/2019 que está a punto de comenzar.

La mesa fue atendida por los profesores de inglés y portugués con los que contará este año la Sección, así como por la jefa de Estudios de la Escuela, Magdalena. La mesa surtió efecto y convencieron a varias personas, a quienes llevaron hasta la sede de la Escuela, en Los Sitios (entrando por la calle Sánchez Arjona), para entregarles los sobres de matrícula.

Como hemos explicado en los últimos días, este año la Escuela de Idiomas ha sufrido una revolución, al modificar la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la estructura del Plan de Estudios, de tal modo que para obtener el título B2 ?el máximo que se puede conseguir por el momento en Ciudad Rodrigo- ahora serán necesarios 5 cursos en vez de 6 como hasta ahora.

Esta renovación del Plan de Estudios hace que este año los repetidores no vayan a pagar más por la 2ª matrícula, siendo una oportunidad ideal para regresar a la Escuela de Idiomas para todos aquellos que alguna vez abandonaron los estudios en mitad de un curso académico.

Mientras, para todos los que quieran ingresar por primera vez, se ha organizado para el viernes 5 de octubre una prueba extraordinaria de clasificación tanto en Inglés como en Portugués para que puedan demostrar que tienen conocimientos previos y que así no tengan que entrar en el nivel más bajo de las lenguas respectivas.

Todos aquellos que quieran estudiar en la Escuela de Idiomas de Ciudad Rodrigo este curso, pueden acudir al centro cualquier tarde de lunes a viernes, excepto este viernes 21, cuando estará abierta en horario de mañana.

Comentarios...