Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca David Hernández arranca el curso con la presentación de ‘Ciclogénesis...
X
antiguo miembro del club de lectura Aventuras de Papel

La biblioteca David Hernández arranca el curso con la presentación de ‘Ciclogénesis...

Actualizado 19/09/2018
Redacción

GUIJUELO | Saúl Martín hace entrega de un lote de su libro de microrrelatos sobre ciclismo con la presencia de los miembros de los clubes de lectura locales

La Biblioteca Municipal David Hernández ha iniciado esta tarde el nuevo curso con la presentación del libro 'Ciclogénesis explosiva' de Saúl Martín Fernández. La concejala de Cultura, María Jesús Moro, la bibliotecaria Yoana Izquierdo y numerosos miembros de los clubes de lectura de la villa recibieron al autor que llegó en bicicleta para entregar un lote de su obra.

"Para mi es muy especial venir a Guijuelo a presentar este libro, puesto que viví aquí y fui miembro del club de lectura. En cuanto a lo del ciclismo, pues siempre he montado en bici, y me parece genial juntar ambas aficiones. Un libro que se fue gestando en un blog, donde iba publicando los microrrelatos, y que fueron teniendo gran aceptación. De ahí pasamos al mecenazgo por internet y por fin ya es una realidad", señaló Saúl Martín. "Queremos dar las gracias a Saúl por haber creado un proyecto tan bonito como este y también de venir aquí a presentarlo, estamos encantados de apoyar iniciativas como esta", explicaba la edil de Cultura. Finalmente, Yoana Izquierdo se mostró muy contenta de tener un antiguo socio de la biblioteca como autor: "La David Hernández siempre será su casa y estamos muy orgullosos de presentar hoy su libro aquí".

El libro es una recopilación de medio centenar de historias cortas protagonizadas por la bicicleta. El Ayuntamiento ha adquirido un lote de libros que leerán los clubes de lectura locales. Dicho lote llegó hasta la Biblioteca Municipal precisamente en bici, gracias a la iniciativa que el propio autor llama 'EnBiciEnBio'. Se trata además de la primera parada de una ruta de más de 500 kilómetros que llevará al autor a presentar su libro por toda España.

Comentarios...